Surfside
SINIESTRO. El equipo de rescate de Miami-Dade busca entre los escombros. | EFE

Cientos de trabajadores de búsqueda y rescate en Surfside, Florida, se están defendiendo de la lluvia y el viento de la tormenta tropical Elsa el martes mientras continúan buscando restos y, una posibilidad remota ahora, sobrevivientes en el sitio de un edificio de condominios colapsado.

El número de muertos ahora es de 32 después de que se identificaron cuatro víctimas el martes, y 113 personas aún están desaparecidas en Champlain Towers South, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa. De los muertos, 26 han sido identificados, dijo Levine Cava, quien señaló que las autoridades “quieren confirmar todos y cada uno de los relatos” de los desaparecidos. Agregó que se confirma que solo 70 de los 113 desaparecidos estaban dentro del edificio en el momento del colapso parcial.

“Sabemos que esperar noticias es insoportable”, dijo el día 13 de la búsqueda.

Si bien los funcionarios permanecen firmes en que el objetivo es encontrar sobrevivientes, la misión se ha vuelto más difícil debido a la inminente tormenta tropical que hizo que los esfuerzos de búsqueda se detuvieran el martes temprano. La esperanza de encontrar supervivientes también ha disminuido casi dos semanas después del desastre. Maggie Castro, bombero y paramédico del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade que informa a las familias a diario, le dijo a NBC Miami que “es más difícil ver que suceda un milagro”.

Condición climática

Partes de Florida y el sureste están en línea para fuertes lluvias y vientos fuertes mientras Elsa barre hacia el norte desde Cuba durante los próximos días. La vicegobernadora Jeanette Nuñez dijo que se esperaba que la tormenta tocara tierra el miércoles por la mañana, con vientos que podrían llegar a las 60 mph. El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de huracán para partes de la costa del Golfo de Florida el martes por la tarde.

Las inundaciones y el “potencial de algunos tornados” también podrían complicar el esfuerzo de rescate. Núñez dijo el martes que el área, que experimentó vientos de hasta 20 mph desde las bandas exteriores de Elsa, estaba anticipando un aumento en las condiciones de inundaciones repentinas, e instó a los floridanos a hacer preparativos para posiblemente estar sin electricidad “por unos días”. Miami ha visto más de tres pulgadas de lluvia desde el lunes.

Los esfuerzos de búsqueda se detuvieron a la 1 a.m. del martes debido al viento, dijo el jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky. El jefe de bomberos agregó que los rescatistas, que tuvieron que bombear agua fuera del garaje de lo que queda del edificio, están analizando diferentes estrategias para avanzar en una operación de rescate que ha removido 5 millones de libras de concreto desde el 24 de junio.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación