Derrumbe en edificio de Surfside
El derrumbe del edificio dejó millones de dólares en pérdidas y más de 200 familias devastadas | Foto: EFE

Fuente principal de la noticia: The Hill

Los familiares de las víctimas fatales del derrumbe del edificio en Surfside, Miami, recibirán una compensación inicial de 150 millones de dólares, según dictaminó el miércoles el juez Michael Hanzman, del circuito de Miami-Dade.

Lo último: El derrumbe de la Champlain Towers South en la localidad de Miami ha dejado 97 fallecidos, de los cuales 96 ya han sido plenamente identificados. Entre los muertos además de estadounidenses hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

  • El lugar donde se veían escombros hasta hace unas semanas se encuentra despejado y los restos del edificio fueron trasladados a resguardo para ser colectados como evidencia.
  • Las labores de recuperación de cuerpos continúan pero en esta fase es más difícil porque se depende de algunas confirmaciones forenses para identificar a los fallecidos.

¿Y ahora qué? :El dinero para pagar la indemnización proviene del seguro del edificio Champlain Towers South, también recibirán una suma adicional por la venta de la propiedad donde se encontraba el edificio.

  • La compensación incluye tanto a los inquilinos como a los visitantes que se encontraban en el edificio, indica un texto de la AP.
  • Esta cifra inicial no incluye las ganancias que pueden obtener los afectados quienes ya han presentado múltiples demandas, pero que se tratará como una querella colectiva.