Al-Qaeda
COMPARTE

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, exigirá que todos los miembros del servicio reciban una vacuna contra el coronavirus a mediados de septiembre; fecha que podría adelantar si la vacuna recibe la aprobación total de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El contexto: La decisión se debe a las crecientes tasas de contagios en todo el país, a medida que se propaga la variante delta, y la forma en que el COVID-19 puede afectar a las unidades militares. Durante meses, altos funcionarios de Defensa han exhortado a los efectivos a consultar con sus médicos y vacunarse. 

  • La administración de Joe Biden ordenó a las agencias de todo el gobierno federal que elaboren planes para exigir que los trabajadores se vacunen.
  • Biden elogió la decisión. Millones de estadounidenses se resisten a vacunarse; y los gobiernos y empleadores recurren cada vez más a hacerla obligatoria.

¿Qué dicen? “Tengo plena confianza en que el liderazgo del Servicio y sus comandantes aplicarán este nuevo programa de vacunación con profesionalismo, habilidad y compasión. Tendremos más que decir sobre esto a medida que los planes de implementación estén completamente desarrollados”, señaló Austin en un memorando.

  • “Vacunarse contra el covid-19 es una cuestión clave de protección y preparación de la fuerza”, aseguró el general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, en una carta de este lunes.
  • Milley señaló que los mandatos de vacunación no son nuevos para el Ejército.
  • Alrededor de 66% de los más de 1,3 millones de soldados en servicio activo están completamente vacunados, según datos proporcionados a The Washington Post este lunes.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS