Escuelas y cubrebocas

Una gran mayoría de los padres estadounidenses apoya que se exija el uso universal de cubrebocas en las escuelas y que la vacunación sea obligatoria entre los profesores en medio del aumento de los casos de COVID pediátrico, reveló una nueva encuesta de USA TODAY/Ipsos.

El contexto: Más de 1 mil escuelas interrumpieron las clases presenciales debido a los brotes de COVID-19 y miles de niños están en cuarentena.

  • La mayoría de los padres afirma que el aprendizaje en línea ha hecho que sus hijos se queden atrás.

Los datos: La mitad de los padres considera que su distrito ha preparado adecuadamente a los alumnos para la enseñanza a distancia, lo que supone un descenso de 15 % en el indicador en comparación con mayo. La preocupación es especialmente alta entre los padres afroamericanos; sólo 37 % dijo que sus hijos estaban bien preparados para la enseñanza a distancia.

  • 7 de cada 10 consultados apoyan la vuelta a la enseñanza en las aulas, en especial los padres blancos y asiáticos; pero los padres negros e hispanos no comparten esta idea.
  • El 43% de los participantes en la encuesta dijo que el uso de cubrebocas por parte de los alumnos debería quedar a discreción de los padres.
  • Los encuestados también están muy a favor de exigir a los profesores y otros empleados de la escuela que se vacunen contra el COVID-19 con un 56% de los padres que apoyan el mandato.

Fuente principal de la noticia: USA Today