Vermont
CASO. La investigación pasó a manos del FBI. | Foto Twitter @VTStatePolice.

Tres policías estatales del estado de Vermont renunciaron, luego de ser acusados ​​de estar presuntamente involucrados en un plan para crear tarjetas de vacunación contra el coronavirus falsas, informó el martes 7 de septiembre la policía estatal.

El contexto: Shawn Sommers y Raymond Witkowski dimitieron el 10 de agosto, un día después de que un colega expresó su preocupación por el presunto fraude a los supervisores; la renuncia de David Pfindel entró en vigencia el viernes, después de una investigación del Departamento de Seguridad Pública de Vermont, según un comunicado de la policía.

  • Los tres hombres fueron denunciados a los supervisores por sus compañeros policías. Son sospechosos de tener distintos roles en la falsificación de las tarjetas, lo que puede ser una violación de la ley federal.
  • La Policía Estatal de Vermont, el estado más vacunado de Estados Unidos, indicó que no pudo anunciar las renuncias antes del martes, ni proporcionar detalles adicionales, porque el FBI realiza la investigación.
  • No está claro por qué ni para quién los policías supuestamente hicieron las tarjetas falsas.

¿Qué dicen? El coronel Matthew T. Birmingham, director de la Policía Estatal de Vermont, informó que las acusaciones en contra de los oficiales “involucran un nivel extraordinario de mala conducta”. Agregó que está avergonzado por una situación que ha empañado la reputación del departamento.

  • “No podría estar más molesto y decepcionado”, escribió Birmingham en un comunicado. “Si se demuestra que estas acusaciones son ciertas, es reprensible que los policías estatales manipulen las tarjetas de vacunación en medio de una pandemia”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS