aborto
COMPARTE

Los proveedores de servicios de aborto advirtieron, mediante un escrito, al Tribunal Supremo que si confirman la viabilidad de la ley de Mississippi en contra del aborto; conduciría a prohibiciones totales de los procedimientos de interrupción del embarazo los estados del sur.

El contexto: En un escrito presentado el lunes, las clínicas indicaron al alto tribunal que debería rechazar la petición del estado de Mississippi de anular el fallo Roe contra Wade. Los proveedores de servicios escribieron a la Corte después que esta aceptara escuchar el caso.

  • El Tribunal Supremo verá el conflicto sobre la ley del aborto de Mississippi en su próximo ciclo que comienza en octubre.
  • Si los jueces confirman la prohibición de abortar después de las 15 semanas de gestación en Mississippi, las clínicas dijeron que habría una "cascada inevitable" de otras leyes que seguirán a un fallo favorable al estado.

¿Qué dicen? "Aceptar la petición de Mississippi de abandonar la línea de viabilidad haría retroceder el reloj a generaciones que nunca han sabido lo que significa estar sin el derecho fundamental de tomar la decisión de continuar un embarazo", escribieron las clínicas en el texto.

  • "Esos precedentes (los del caso Roe v. Wade) son gravemente erróneos, inviables, perjudiciales y anticuados", escribió la fiscal general de Mississippi, Lynn Fitch, en un escrito dirigido a la Corte en el que solicita derogar la decisión que defiende el aborto."
  • "A medida que se aplique la prohibición del aborto —o se amenace con aplicarla—, grandes franjas del sur y del medio oeste quedarán probablemente sin acceso al aborto legal”, afirman las clínicas.

Fuente principal de la noticia: CBS News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS