Alexandria Ocasio-Cortez (C) and Aurora James (R)
Alexandria Ocasio-Cortez (C) and Aurora James (R)

Un grupo de vigilancia conservador presentó el miércoles una queja de ética en contra de Alexandria Ocasio-Cortez, y alegó que la representante violó las reglas del Congreso al asistir a la Met Gala 2021.

El contexto: La representante demócrata lució un vestido blanco hasta el suelo con el lema "Tax the Rich" ("Impuestos a los ricos") estampado en rojo en la espalda de la pieza, diseñada por Aurora James.

  • La American Accountability Foundation afirma que la asistencia de la congresista debería contar como un regalo ilegal, ya que los asistentes fueron elegidos a dedo por la editora de Vogue, Anna Wintour, y la empresa Conde Nast.
  • Alexandria Ocasio-Cortez fue criticada en las redes sociales por asistir al evento de alta sociedad cuyas entradas cuestan, en promedio, $35 mil, mientras que las mesas, oscilan entre $200 mil y $300 mil.

¿Qué dicen? "Hay serias preguntas sobre si su boleto —donado o comprado con fondos de campaña— era permisible bajo el código de ética. Estas normas existen por una razón. Si no se cumplen estrictamente, corremos el riesgo de que haya corrupción en los pasillos del Congreso”, denunció The American Accountability Foundation en un comunicado.

  • "Cuando Aurora y yo nos asociamos por primera vez, realmente comenzamos a tener una conversación sobre lo que significa ser mujeres de clase trabajadora de color en el Met”, afirmó Ocasio-Cortez durante una entrevista en la alfombra blanca del evento.
  • "Estamos seguros de haber cumplido con todas las normas éticas", dijo la oficina de la representante neoyorquina.

Fuente principal de la noticia: NBC News

ÚLTIMAS NOTICIAS