Trump
POLÍTICA. El republicano podría volver a la arena política. | Foto: The Washington Post

El expresidente Donald Trump respondió a las críticas Anthony González, quien fungiera como representante del Partido Republicano y quien lo calificó como “un cáncer”. El exmandatario rechazó su decisión de no presentarse para la reelección de su cargo y lo llamó “republicano solo de nombre”.

El contexto: González ha sido uno de los más duros críticos de Trump en el Congreso. Además de calificarlo como “un cáncer” mientras anunciaba que renunciaba a la reelección, también fue uno de los pocos miembros del partido en la instancia que votó a favor de acusarlo por incitar el asalto al Capitolio.

  • La apreciación de los miembros del Partido Republicano respecto al impacto de Trump en una posible candidatura a las elecciones del 2024 ha estado dividida.
  • De acuerdo con una encuesta de CNN, el 51% de los participantes  cree que el exmandatario podría resultar vencedor de la contienda.

¿Qué dicen?: “El congresista Anthony González, quien ha representado pobremente a su distrito en el Gran Estado de Ohio, ha decidido renunciar después de sufrir una tremenda pérdida de popularidad, de la cual tuvo poco, desde su voto de destitución mal informado y por lo demás muy estúpido contra el presidente en funciones de los Estados Unidos, yo”, manifestó el expresidente.

  • “Esto no es una pérdida para Ohio o para nuestro país”, agregó Trump, quien brindó su apoyo al candidato por el estado, Max Miller.
  • “Max es una gran persona que representará bien a Ohio”, añadió el republicano.

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación