LÍDER. En Leidos Gisele Moro se encarga de conseguir nuevos contratos y de liderar grandes grupos para dar soluciones a los requerimientos y propuestas de una variedad de clientes gubernamentales. | FOTO: Cortesía

Leidos está en la lista privilegiada de las 500 empresas de la revista Fortune, en la categoría de seguridad nacional, defensa, salud, ingeniería, ciencia y tecnología. Es líder en dar soluciones en estos campos y es una de las más grandes proveedoras tecnológicas de Virginia y es aquí donde trabaja Gisele Moro.

Gisele es Vice President, Capture Executive en Leidos. Es decir, ella es la que se encarga de conseguir nuevos contratos y de liderar grandes grupos para dar soluciones a los requerimientos y propuestas de una variedad de clientes gubernamentales.

En la historia reciente de Leidos, exactamente en el 2016, está la adquisición, de la subsidiaria conocida como IS & GS, que tenía una facturación de cinco mil millones de dólares y era de propiedad de Lockheed Martin. En ese entonces, Gisele era directora del Programa de Información Tecnológica y uno de sus mayores logros fue conseguir una integración rápida, completa y sin mayores dificultades de las dos compañías.

“Leidos es una gran compañía, con una poderosa cultura de innovación y compromiso para satisfacer los objetivos de nuestros clientes”.

Gisele vino a los ocho años, desde Lima (Perú) a vivir al norte de Virginia junto a su familia. Siendo aún estudiante de colegio se interesó por las finanzas, después de su graduación ingresó a George Mason University, allí obtuvo una especialización en ese campo. Antes de obtener su título universitario entró a trabajar en la Corporación Internacional de Aplicación de las Ciencias (SAIC por sus siglas en inglés), otra de las grandes en la lista de 500 de Fortune.

Se trasladó a la ciudad de San Diego, en California. Allí trabajó haciendo finanzas durante una década. Ya para entonces le tentaba mucho la idea de especializarse en información tecnológica. Lo consiguió estudiando una maestría con esa especialidad de la Universidad Estatal de San Diego. A partir de ese momento, su vida profesional se ha desenvuelto en esta disciplina.

“Dejé las finanzas porque vi que la información tecnológica facilita la solución de problemas y siempre está en constante transformación y por lo tanto allí siempre hay algo nuevo e interesante. En el 2012, SAIC anunció la división en dos compañías: SAIC y Leidos. Una vez que esa partición se hizo real he sido una ‘Leidosian’”, dice Gisele

“Este Mes de la Herencia Hispana también significa entender los desafíos que aún tenemos que enfrentar y al mismo tiempo reforzar mi compromiso de continuar inspirando y apoyando a las jóvenes latinas para empoderarlas y crear conciencia sobre las contribuciones que los latinos hemos hecho y seguimos haciendo en el lugar de trabajo”.

Conocedora de la profunda brecha en información tecnológica que afecta, en particular a los latinos del resto de minorías, Gisele, muy orgullosa de sus raíces peruanas, destaca que otro de sus logros es la formación de la Asociación Hispano-Latinx Leidos (HoLA).

Como cofundadora de HoLA, un grupo creado para vigorizar la inclusión, la diversidad y las oportunidades para los hispanos que trabajan en Leidos, consiguió que se conozcan los progresos alcanzados por los latinos dentro de esa compañía, bajo cuyo paraguas trabajan más de 43 mil empleados.

Pese a que Leidos está dentro del perímetro del área metropolitana, en Reston (Virginia), muchos latinos no saben qué es y a qué se dedica. Gisele quiere que los hispanos sepan que: “Leidos es una gran compañía, con una poderosa cultura de innovación y compromiso para satisfacer los objetivos de nuestros clientes”. 

“Como empleada me siento valorada y respetada, porque Leidos interviene activamente para fortalecer no solo a los latinos sino a todo el espectro de diversidad demográfica que trabajamos allí. En Leidos respiramos un ambiente de altos estándares morales y de aceptación. Creo que la activa participación, a través de grupos como el Grupo de Recursos para Empleados (ERG en inglés), hacen a Leidos más fuerte y un lugar más integrador para construir un futuro profesional”. 

ASOCIACIÓN. Conocedora de la profunda brecha en información tecnológica que afecta a los latinos, Gisele formó la Asociación Hispano-Latinx Leidos (HoLA). | FOTO: Cortesía

Para esos jóvenes que ven un prospecto laboral en las disciplinas de la ciencia y tecnología e incluso para aquellos que no creen que para ellos habrá una oportunidad en esos ambientes, Gisele tiene un buen consejo: “Los aliento firmemente a construir su futuro profesional en alguna de las carreras relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Hay infinidad de posibilidades y si están pensando que es un espacio muy técnico o que no hay cabida para la creatividad, ese no es el caso ni de lejos”.

Ella enumeró algunas de las ocupaciones que con los estudios de STEM es posible alcanzar: “Pueden ser ingenieros aeroespaciales o civiles, astrónomos, programadores de software, diseñadores de robots, especialistas en informática, físicos y mucho más. Cada una de esas ocupaciones están ayudando a nuestro entendimiento del universo y construyendo el futuro”.

A propósito del Mes de la Herencia Hispana, HoLA tendrá una serie de tertulias comprensión de la cultura latina, esto será en la sede central, en Reston. HoLA, además, está completando su plan de alcance comunitario para que los empleados de Leidos puedan ser voluntarios y dar apoyo a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan con la comunidad hispana.

En lo personal, para Gisele ser hispana es traer a la mesa del debate las grandes contribuciones que ha hecho esta minoría “y reforzar el orgullo que tengo de ser latina”. Este Mes de la Herencia Hispana también significa “entender los desafíos que aún tenemos que enfrentar y al mismo tiempo reforzar mi compromiso de continuar inspirando y apoyando a las jóvenes latinas para empoderarlas y crear conciencia sobre las contribuciones que los latinos hemos hecho y seguimos haciendo en el lugar de trabajo”.

“Como empleada me siento valorada y respetada, porque Leidos interviene activamente para fortalecer no solo a los latinos sino a todo el espectro de diversidad demográfica que trabajamos allí”.

Gisele también fue vicepresidenta de gestión de riesgo de ciberseguridad en Leidos y es una apasionada del empoderamiento de las mujeres hispanas y colabora desde hace más de 10 años como mentora de jóvenes mujeres profesionales.

Para Gisele celebrar lo que es y de dónde viene es reunirse con los suyos a disfrutar de una de las tantas tradiciones gastronómicas de su país, como es el lomo saltado, y recordar sus orígenes y a su padre, quien falleció cuando ella tenía 15 años. “Es gracias a su duro trabajo y sus méritos como profesor universitario y decano, y más tarde como funcionario en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pudimos venir a Estados Unidos y tener una vida que, de quedarnos en América del Sur, habría sido más difícil de alcanzar”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación