Dentro o cerca de las escuelas del DMV se han reportado al menos siete hechos violentos que involucran a estudiantes, desde el 18 de agosto, después de que los jóvenes regresaron a las aulas tras 18 meses de encierro por la pandemia. La situación preocupa a la comunidad en general, reportó Telemundo 44 el jueves.
Lo último: El miércoles se reportaron 3 apuñalamientos en dos incidentes distintos. El más grave se registró en Annapolis High School en el condado de Anne Arundel, MD, donde dos estudiantes salieron heridos y otros siete fueron arrestados luego de una pelea en la escuela.
- George Arlotto, superintendente de las Escuelas Públicas de Anne Arundel, informó que los investigadores creen que la pelea se originó por una disputa de hace aproximadamente una semana, reseñó The Washington Post.
- Otros hechos son el asesinato de un estudiante apuñalado, el 18 de agosto; un tiroteo cerca de una preparatoria, el 21 de septiembre, dos estudiantes de secundaria heridos el 21 de ese mes, y un alumno agredido dos días después.
- En otro incidente reportado el jueves, el hijo de 12 años de Vanessa Renderos fue golpeado en Oxon Hill Middle School, MD. La mujer hispana pidió a las autoridades tomar acciones.
¿Qué dicen? “Yo creo que si la pandemia ha sido un factor que está contribuyendo a altos índices de agresión en los hogares, pero también afuera”, dijo la terapeuta Gabriela Romo. Pidió a los padres tomar seriamente si los jóvenes demuestran cambios de estado de ánimo, aislamiento, agresividad o sospechan que tienen malas amistades.
- “Tenemos que enseñarles con nuestro propio comportamiento cómo manejar el conflicto, el enojo, el estrés”, añadió Romo en una entrevista con Telemundo.
- “Estoy muy asustada, no quiero que mi hijo vaya a la escuela y le vaya a pasar algo peor. Porque yo me he enterado de cosas, los esperan en los baños o afuera del autobús”, dijo Renderos.
Fuente principal de la noticia: Telemundo 44.