CAPITOLIO. Kyrsten Sinema, senadora demócrata de Arizona, en el Capitolio en Washington, DC, el 30 de septiembre de 2021. | Foto: Efe.

La frustración por la negativa de Kyrsten Sinema a alinearse con otros senadores demócratas y aprobar una legislación central en la agenda del presidente Joe Biden se desbordó el domingo. Activistas la siguieron al baño de la Universidad Estatal de Arizona, donde es profesora, para exigirle respaldar el proyecto.

El contexto: El incidente evidencia la insatisfacción que muchos demócratas en todo el país han expresado por la resistencia de Sinema, al igual que el senador Joe Manchin III, al proyecto de ley de reconciliación de $3,5 billones. Los legisladores exigen reducir el precio del paquete.

  • Activistas de Living United for Change en Arizona (LUCHA) siguieron a Sinema hasta un baño en la universidad y la instaron a aprobar el proyecto de ley de reconciliación. Además, grabaron el incidente.
  • El hecho ocurrió cuando Sinema salió de un aula del campus en el centro de Phoenix. Al menos dos personas la increparon en el baño. 
  • Sinema ignoró a los activistas mientras se lavaba las manos y caminaba de regreso al aula mientras ellos coreaban: “¡Construye mejor, respalda la factura!”.

¿Y ahora qué? Bajo la presión de los legisladores moderados, los funcionarios de la Casa Blanca debaten si eliminan muchas de las prioridades incluidas en el extenso paquete económico de Biden o mantienen una gama más completa de iniciativas en una forma drásticamente reducida.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación