Este miércoles 13 de octubre, el exejecutivo del condado de Prince George’s, Rushern Baker, anunció a la concejal del condado de Montgomery, Nancy Navarro, venezolana, como su candidata para vicegobernadora.
“Estoy increíblemente emocionado y orgulloso de anunciar que la concejal Nancy Navarro se une a nuestra campaña como mi compañera de fórmula”, dijo Rushern Baker, aspirante a gobernador.
“Aunque desde hoy seremos un solo equipo, ella y yo hemos colaborado durante los últimos 20 años para transformar nuestras comunidades; y hemos luchado por aquellas personas que históricamente han estado al margen, descartados de las decisiones de gobierno. Nos hemos lanzado hacia los problemas más difíciles de nuestro estado para resolverlos, y en ese camino, ganado logros para nuestras familias”, añadió Baker.
En sus esfuerzos por ayudar a la comunidad enumeró la creación de empleos, ayudas a escuelas públicas, aumento del salario mínimo y mejoras en el transporte público.
En un video publicado por la campaña, Navarro compartió cómo su experiencia de inmigrante en Estados Unidos ha dado forma a su carrera en el servicio público y enfatizó la necesidad de una política innovadora para abordar los efectos continuos de la pandemia de COVID-19 y forjar un mejor futuro para el estado.
“Nací y crecí en Venezuela, pero Estados Unidos ha sido mi hogar por más de 40 años. Vengo de gente humilde que superó desafíos increíbles para darnos a mis hermanos y a mí una vida mejor”, expresó Navarro en un video.
“Mi abuelita me enseñó la importancia de liderar con empatía, y con ese espíritu me embarqué en una carrera dedicada al servicio público. Serví en la Junta de Educación del Condado de Montgomery durante cinco años y ahora estoy en mi tercer término en el Concejo del Condado de Montgomery”, destacó.
La aspirante a vicegobernadora es la primera latina electa al Concejo del Condado, donde ha sido presidenta dos veces y ha liderado el Comité de Gerencia Gubernamental y Política Fiscal.
“Muchas familias en Maryland aún luchan por recuperarse de los efectos de la pandemia. El COVID-19 cambió nuestras vidas para siempre y nuestro gobierno debe responder a las necesidades de todos. Este es un momento crucial para redefinir la forma en que servimos a nuestra comunidad. Debemos ser mucho más estratégicos y enfatizar la inclusión en cada decisión que tomamos”, agregó Navarro.
Información de nota de prensa.