La policía del Norte de Virginia aumentó su presencia alrededor de los centros comerciales y otras áreas densamente pobladas el viernes, 29 de octubre, después de recibir noticias de una posible amenaza no especificada para esas zonas, informaron las autoridades.
Lo último: El jefe de policía del condado de Fairfax, Kevin Davis, reveló la amenaza durante una conferencia de prensa el viernes, pero acotó que no tenía detalles sobre quién o qué estaba detrás de ella, ni ningún objetivo específico.
- Aunque no se confirmó la fuente de la amenaza oficialmente, CBS News y ABC7 reseñaron que podría tratarse de una alerta vinculada a ISIS.
- Los oficiales de policía de los condados de Prince William, Loudoun y Arlington y de la ciudad de Alexandria también confirmaron que habían recibido información no específica sobre una amenaza, por lo que aumentaron su vigilancia y remitieron las consultas al FBI.
- El FBI se negó a comentar sobre detalles específicos, pero dijo que “toma en serio todas las amenazas potenciales a la seguridad pública”; además de activar las medidas para determinar la credibilidad de cualquier información recibida.
El contexto: Davis señaló que Halloween es este domingo, las escuelas públicas de Fairfax están libres los lunes y martes y el día de las elecciones es el martes, por lo que la policía probablemente habría aumentado su seguridad de todos modos.
¿Qué dicen? “Ayer recibimos información sobre los posibles impactos en la seguridad pública de los centros comerciales de toda la región. Como todos saben, nos tomamos en serio toda la información y, a medida que trabajamos para corroborarla, hemos aumentado nuestra presencia policial en todo el condado para incluir las principales vías, centros de tránsito, plazas comerciales y centros comerciales”, dijo Davis.
- Davis comentó que tenía poca información, pero sintió que debía que actuar sobre la base de lo que había.
- “La información fluye constantemente de un lado a otro” entre las agencias de seguridad pública a nivel local y federal en la región de DC, destacó.
- “Cuando recibimos información como la recibimos durante las últimas 24 horas y creemos que debemos actuar, actuamos en consecuencia. Y eso es todo lo que estamos haciendo en este caso, por precaución”.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.