asesinó a su hijo
TIROTEOS. El hecho ocurrió el domingo/@ILStatePolice

Un niño de apenas 13 años de edad fue acusado de asesinato por la muerte de Noah Sisung, de 18 años de edad, en Michigan. Las autoridades locales informaron que sobre el menor de edad también pesa el cargo de porte de arma oculta.

El joven, cuya identidad no fue revelada, se encuentra en un centro para menores.

El contexto: De acuerdo con el informe policial, Sisung, habitante de Holt, recibió un disparo mientras manejaba una camioneta por la avenida Pennsylvania el pasado 22 de octubre. Luego de ser impactado, se estrelló contra un árbol.

  • Una vez llegó la policía, los uniformados se percataron de que el joven de 18 años no respondía. Fue llevado inmediatamente a un hospital, donde fue declarado muerto.

El dato: Michigan sufrió un aumento del 31% en los homicidios entre 2019 y 2020, de acuerdo con registros del FBI. El alza se considera el mayor en tres décadas y supera el 30% que quedó como el crecimiento en la estadística a nivel nacional. Casi la mitad (44%) ocurrieron en Detroit.

  • La mencionada ciudad acumuló 328 homicidios el año pasado, según el informe del FBI, 17% más que los 280 acontecimientos de este tipo en 2020.

¿Qué dicen?: "El aumento de los delitos violentos es real y preocupante. Hay un aumento en los delitos violentos en todo el país, así como en la ciudad de Detroit. Hay una serie de factores que contribuyen a ese aumento", dijo el jefe de policía de Detroit, James White, en septiembre de este año luego de revelarse el informe del organismo federal.

  • "Cuando se mezclan armas ilegales y toma de decisiones por impulso, en términos generales, se tiene un problema bastante grande", agregó el agente.
  • Por su parte, el agente especial supervisor del FBI, Andy Bartnowak, indicó que "creo que cada vez que la tasa de homicidios aumenta un 30%, es una estadística alarmante".
  • "Observamos nuestros datos todos los días", sostuvo White. "Informamos sobre nuestros datos y hemos visto algunos apodos de éxito, pero nada que celebrar".

Fuente principal de la noticia: Fox 47 News

ÚLTIMAS NOTICIAS