La activista demócrata por los derechos electorales, Stacey Abrams, anunció que volvería a lanzarse para la gobernación del estado de Georgia en 2022. Abrams fue candidata al puesto en 2018, cuando perdió contra el republicano y actual gobernador, Brian Kemp.

De ganar, sería la primera mujer negra en asumir la máxima oficina del estado.

¿Por qué es importante? Abrams llamó la atención nacional al perder por poco más de 50.000 votos en un estado que fue firmemente republicano durante casi dos décadas.

  • A través de su anuncio en Twitter, la futura candidata afirmó que se postulará porque “la oportunidades en nuestro estado no deben estar determinadas por el código postal, los antecedentes o el acceso a la energía”.

¿Quién es Stacey Abrams? Abrams fue congresista de la Cámara de Representantes de Georgia entre 2007 y 2017, y lideró a la fracción demócrata del Congreso estatal desde 2011 hasta el final de su mandato. En 2018, fundó la organización Fair Fight Action, que lucha contra la supresión de votantes – una estrategia electoral que consiste en desanimar a ciertos grupos de votantes de participar para asegurar resultados favorables.

  • En 2018, Abrams se negó a concederle la victoria a Kemp luego de que se hicieran acusaciones de supresión en su contra. El actual gobernador fue candidato mientras ejercía como la autoridad electoral de Georgia.
  • Los aliados de Abrams presentaron una demanda por derechos de voto contra funcionarios estatales por las elecciones de 2018, que se llevará a juicio en febrero.

La respuesta de Kemp. El gobernador respondió a la noticia de la posible revancha en cuestión de minutos, argumentando que “la interminable campaña por el poder de Stacey ya ha perjudicado a las empresas de Georgia y le ha costado millones a nuestro estado, todo al servicio de su máxima ambición de convertirse en presidenta de EE UU”.

  • Abrams es una de las candidatas que ha expresado su intención de desafiar a Kemp el año que viene. El exsenador republicano, David Perdue, también ha manifestado interés en lanzarse a la gobernación del estado.

Con información de Axios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *