ALERTAS. La policía tomó en serio las amenazas por precaución. / Pixabay

Desde el martes de esta semana la policía del condado de Fairfax, Virginia, inició investigaciones sobre dos amenazas de violencia en escuelas de la zona.

La policía pide que no exista miedo, ya que ambas amenazas son, según su investigación, totalmente infundadas. Estas tenían como destino a a dos escuelas en el área del pueblo de Herndon.


El contexto: El primer incidente fue una amenaza escrita en el baño de la escuela secundaria Rachel Carson, descubierta alrededor de las 2:10 p.m. del martes 7 de diciembre.

  • Debido a la información disponible en el momento, la policía efectuó patrullajes adicionales por las cercanías de la secundaria el miércoles solo "por precaución".
  • En otro caso, aproximadamente a las 6:15 a.m. del miércoles, las autoridades de la escuela secundaria Herndon notificaron a la policía sobre "una vaga amenaza" en las redes.
  • Eran dos amenazas que involucraban a las escuelas locales, pero el sistema escolar optó por compartir los detalles solo con las instituciones afectadas.
  • "Los oficiales continúan investigando más y hay cargos pendientes", comunicó la vocería de la policía.

 ¿Que dicen?: “La policía toma en serio estas amenazas y continúa investigando el caso con la ayuda de los administradores de la secundaria”, dijo la vocería del departamento de policía.

Lo último: Las amenazas surgieron mientras justamente la Oficina del Sheriff del condado de Loudoun anunció el arresto de un residente de Fairfax, Shane Lucas, por hacer declaraciones amenazantes contra la escuela secundaria Farmwell Station en Ashburn. En una foto de sus redes sociales, este joven incluyó una de con un arma de fuego.

  • Por otro lado, la policía del condado de Fairfax investigó la amenaza con el apoyo del Departamento de Policía de Herndon y los administradores de las escuelas públicas de Fairfax.  
  • Dice la vocería de la policía que han conversado en privado con las escuelas para desalentar este tipo de amenazas.
  • Los investigadores en la policía pudieron determinar quién era uno de los involucrados aunque demostraron que no tenía acceso a armas.
  • Ante hechos de tiroteos como el de Michigan  hace unos días, la policía está tomando muy en serio las amenazas, pero en este caso recalca a la comunidad que no hay que preocuparse.

Fuente principal de la noticia: Ffxnow.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación