La Universidad de Howard, en Washington DC, retrasó el inicio del semestre de primavera hasta el 18 de enero debido a un aumento en los casos de coronavirus en la región, anunciaron este lunes funcionarios de la casa de estudios.
Se espera que las clases para estudiantes de pregrado y posgrado se retomen en persona, con requisitos para disminuir la posibilidad de contagios de COVID-19.
¿Por qué es importante? Quienes regresen al campus después de las vacaciones de invierno deberán proporcionar un resultado negativo de la prueba de PCR de COVID-19 dentro de los cuatro días posteriores a su llegada a la Universidad de Howard.
- Todos los profesores, empleados y estudiantes deben recibir una vacuna de refuerzo antes de finales de enero si ya son elegibles para una; o dentro de los 30 días posteriores a ser elegible.
- Un número creciente de universidades a nivel nacional ha anunciado planes para comenzar las clases virtualmente después de las vacaciones de invierno y algunas, incluidas las universidades de Yale y Syracuse, han anunciado que planean retrasar el inicio de las clases hasta finales de enero.
El contexto: Mientras la variante ómicron siga extendiéndose a lo largo de Estados Unidos, los casos seguirán en aumento. Así lo afirmó el domingo el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, en entrevista para This Week de ABC.
- Fauci expresó preocupación por quienes no se han vacunado: “Son los más vulnerables cuando tienes un virus que es extraordinariamente efectivo para afectar a las personas”, comentó.
- Fauci fue optimista respecto a las 500 millones de pruebas caseras gratuitas que distribuirá el gobierno de Joe Biden, pues hay “una alta demanda” de ellas ante el impacto de la variante ómicron.
¿Y ahora qué? Desde este lunes los estadounidenses que contraigan el COVID-19 pero sean asintomáticos deberán aislarse por cinco días, la mitad de lo que se recomendaba anteriormente. Así lo recomendaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
- La decisión de reducir el aislamiento, según los CDC, fue impulsada por un mayor número de investigaciones sobre cuándo las personas son más infecciosas.
- Quienes han recibido inyecciones de refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición, añadió la agencia, pero deben usar un cubrebocas durante 10 días.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.