HOSPITALIZACIÓN. La medidas tomadas por el gobierno de Maryland se dirigen los centros médicos. / Pixabay
COMPARTE

Maryland y el Distrito de Columbia establecieron récords este miércoles 29 por pacientes hospitalizados con COVID-19 y su variante ómicron.

Mientras la región se dirigía a un nuevo capítulo de la pandemia de coronavirus, en el que muchas personas están más a salvo de enfermedades graves debido a las vacunas, en el cual ómicron se mantiene altamente transmisible y lleva a más hospitalizaciones que nunca.


¿Por qué es importante? En toda la región los líderes locales continúan pidiendo más medidas para mitigar una ola de casos de coronavirus causada por la variante de rápida propagación. 

  • El miércoles, el condado de Montgomery consideró extender su mandato de cubrebocas por más tiempo.
  • El gobernador de Maryland, Larry Hogan (R) y la alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser (D), otorgaron fondos de emergencia para ayudar a los hospitales locales.
  • El alcalde Bowser anunció que a los estudiantes de escuela no se les permitirá regresar de las vacaciones de invierno sin demostrar primero que dieron negativo en una prueba del virus.
  • La gobernación de Maryland ha asignado $ 100 millones a hospitales y hogares de ancianos, demás de movilizar a la Guardia Nacional de Maryland para establecer nuevos sitios de pruebas contra el Covid-19.

El contexto: Hasta ahora, la variante ómicron no ha causado una enfermedad tan grave como las olas anteriores de la pandemia.  Ahora, menos pacientes necesitan cuidados intensivos o ventiladores.  

  • Las personas vacunadas, especialmente aquellas con vacunas de refuerzo, tienen muchas menos probabilidades de necesitar atención hospitalaria. 
  • Si las tasas de hospitalización se han disparado no lo han hecho las muertes. Sin embargo, se espera que las muertes aumenten la próxima semana por la cantidad de hospitalizados.
  • Su preocupación está en que uno de cada cuatro trabajadores hospitalarios están ausentes por haber estado en contacto con infectados.


 ¿Qué dicen? “Esto no es marzo de 2020”, dijo el gobernador Hogan para tranquilizar a los residentes este miércoles.

  • “Es importante usar el sentido común y tomar precauciones, pero tenemos las herramientas, los recursos y las estrategias para protegernos”, aseguró.

 El dato: más de 500 pacientes en el DC fueron hospitalizados el miércoles con casos confirmados o sospechosos de covid, rompiendo un récord de hospitalizaciones totales por coronavirus en la ciudad establecido en abril de 2020, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

  • Maryland informó el miércoles 10 mil 873 nuevos casos, otro récord pandémico, y 31 muertes.
  • Virginia informó 12 mil 112 casos y 37 muertes, y el Distrito informó 1 mil 412 casos y una muerte.

Fuente principal de la noticia: Washington Post.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación