Un oficial de policía del condado de Fairfax, Virginia, le disparó a un hombre armado con un arco y flecha en Chantilly este martes 4 de enero, por la tarde, mientras intentaba entregarle una orden de custodia de emergencia por problemas de salud mental, señaló la policía.
El contexto: debido a la amenaza de ataque con arco y flecha, el hombre recibió un disparo de la policía en el porche delantero de su casa en la cuadra 4500 de Briarton Drive alrededor de la 1 p.m., dijo la policía.
- El jefe de policía del condado de Fairfax, Kevin Davis, dijo en una conferencia de prensa el martes que el incidente comenzó después de que una pareja llamó a la policía.
- Ellos informaron que su hijo de 51 años, con quien compartían en la misma residencia, actuaba de manera errática y los amenazaba.
- El hombre no estaba allí cuando los policías llegaron, pero regresaron más tarde para entregarle una orden de custodia de emergencia que sus padres habían obtenido. Esta le exige una evaluación mental.
- En ese momento se produjo una confrontación con el nombre, quién en pocos minutos salió de la casa con un arco y una flecha, según declaración de la policía.
Lo último: La bala alcanzó al hombre en el pecho, pero la policía dijo esperar que sobreviva. Esta recluido en un hospital.
- La policía asegura que la flecha estaba en capacidad de perforar sus chalecos.
- El hombre permanece como no identificado.
Fuente principal de la noticia: Washington Post.