Un hombre fue rescatado de la chimenea de una casa en Silver Spring, donde quedó atorado durante la madrugada de este sábado en un posible intento de robo. El sujeto no reside en la vivienda y fue trasladado a un hospital cercano con escolta policial, informaron las autoridades de Montgomery, en Maryland.
El contexto: Inicialmente la policía no halló a nadie cuando fue informada de un posible asalto a la casa unifamiliar, ubicada en Dameron Drive cerca del Hospital Holy Cross en el vecindario de Forest Glen, señaló el portavoz de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, Pete Piringer.
- La policía regresó a la casa porque los residentes dijeron que escuchaban ruidos y voces. Rastrearon los sonidos hasta un área detrás de una pared sobre una chimenea, contó Piringer.
- El portavoz compartió vía Twitter fotos y un video del momento en que dos docenas de bomberos trabajaron para rescatar al hombre.
- Poco antes de las 6:00 am comenzaron las labores de rescate, cuando se percataron de que había alguien en la chimenea.
¿Por qué es importante? Los bomberos desmantelaron partes del muro y la chimenea ladrillo a ladrillo y lo liberaron después de 90 minutos. Se usaron escaleras, luces, palas y otros equipos de rescate, según las fotos y videos difundidos por el departamento.
- Se mostraron ladrillos y escombros apilados en el piso alrededor de la chimenea y al aire libre, en un césped con nieve.
- La información sobre la identidad del hombre no estuvo disponible de inmediato.
¿Qué dicen? “Se cree que la persona trepó por la chimenea y se atascó. La persona no era un residente de la casa”, confirmó Piringer en un mensaje de texto. El traslado del hombre al hospital fue a las 7:30 am aproximadamente.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.