FALLAS. Aumentan las quejas por retrasos del sistema postal en Washington DC. / Pixabay

El Servicio Postal de los Estados Unidos registra numerosos problemas de retrasos en la región de Washington DC. 

¿Por qué es importante? Las problemáticas de interrupción pueden ser una consecuencia de las tormentas de nieve de la semana pasada, un aumento en los casos de coronavirus y los problemas de larga data con el Servicio Postal de los EEUU que contribuyeron a la interrupción de los servicios.

  • Uno de los grandes problemas del Servicio postal, que no se ve a simple vista, es la reciente escalada de despidos.
  • Un funcionario del Sindicato Estadounidense de Trabajadores Postales dijo que más de 250 empleados postales en DC fueron despedidos cerca de fin de año. 
  • Aunque el sindicato está tratando de obtener más información sobre los despidos, los funcionarios dicen que se han producido despidos similares en todo el país.
  • Desde agosto, dijo un empleado al Washington Post, había trabajado 10 horas al día, seis días a la semana, haciendo horas extra de manera rutinaria. «Estamos llenos de correo”, dijo.

El contexto: Algunos trabajadores recibieron una carta el 30 de diciembre informándoles que el 31 de diciembre sería su último día.  Una carta, obtenida por The Washington Post, estaba fechada el 27 de diciembre y fue titulada: “Carta de separación por falta de trabajo”.

  • En un comunicado del martes por la noche, el portavoz del Servicio Postal, Tom Ouellette, dijo que las condiciones de empleo varían de un puesto a otro. 
  • Dijo que la mayoría de las áreas en la región de Washington “están experimentando entregas regulares de correo”, aunque los empleados postales están fuera debido a “circunstancias imprevistas” en “lugares aislados”.
  • NBC Washington informó el martes que más de 500 empleados postales en Maryland y Virginia estaban sin trabajo debido a la pandemia.
  • La oficina de la Delegada en la Cámara de Representantes, Eleanor Holmes Norton (D), esta tratando de resolver más de 100 quejas sobre el Servicio Postal, en su mayoría relacionadas con la falta de entrega, que ella llamó un problema «crónico» por falta de recursos.

¿Qué dicen?  “Es decepcionante que esto esté sucediendo en los Estados Unidos de América”, dijo Julia Miller, que vive en el vecindario Brightwood Park de DC.

  •  Informó que no recibió ningún correo desde el 30 de diciembre hasta el 9 de enero. Una tarjeta de cumpleaños de su madre, que vive al otro lado de la ciudad, tardó tres semanas en llegar, dijo.
  • “No han explicado por qué los despidieron”, dijo en una entrevista Ray Robinson, vicepresidente ejecutivo del Sindicato Estadounidense de Trabajadores Postales. “Dijeron falta de trabajo. Claramente no hay falta de trabajo”, aseguró.

Fuente principal de la noticia: Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *