Estudiantes NYC
Estudiantes coordinaron las huelgas en redes sociales/ Foto: New York Post

Cientos de estudiantes en la ciudad de Nueva York realizaron huelgas el pasado martes para protestar por la falta de protocolos de seguridad de COVID-19 en las escuelas de la ciudad.

Hablan los estudiantes: Unos 200 alumnos de la escuela Brooklyn Technical High School, que alberga unos cuantos miles de estudiantes, iniciaron una huelga el martes, abandonando las instalaciones del instituto, para exigir clases en modo remoto o híbrido en medio de preocupaciones por el aumento de casos por la variante ómicron. 

  • Jaida Sahin,una estudiante de la escuela, le dijo al medio local  ABC 7 que creía que «tener a todos estos niños apilados uno encima del otro, especialmente en escuelas tan grandes como Brooklyn Tech, no es lo ideal». «Creo que solo tener esa opción híbrida aliviaría el estrés y haría que todo fuera un poco más seguro para todos», expresó Sahin.
  • Otra huelga significativa fue reportada en la escuela secundaria Stuyvesant de Manhattan, al suroeste del distrito, donde los estudiantes clamaron por protocolos similares. 
  • Tres estudiantes de esa escuela, que estaban molestos por la falta de opciones virtuales, habían coordinado las huelgas en las redes sociales y se comunicaron con otras escuelas como Brooklyn Tech, informó otro medio local, amNY.

Autoridades: El recién designado secretario para el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, David Banks, respondió en un Tweet que se reuniría con los estudiantes para discutir estrategias que permitan navegar la nueva ola de contagios.

  • “Entendemos las preocupaciones de nuestras comunidades escolares durante esta crisis”, escribió Banks, «Las mejores decisiones se toman cuando todos tienen un asiento en la mesa. Invito a los líderes estudiantiles a reunirse conmigo para que podamos trabajar juntos por escuelas seguras y abiertas».

Ómicron y el regreso a clases: Estas protestas son los últimos avances en un enfrentamiento sobre cómo deberían operar las escuelas durante la pandemia, con algunos que abogan por opciones híbridas y remotas para mantener a las personas seguras y otros que argumentan que privar a los estudiantes del aprendizaje en persona dificulta su educación.

  • El martes, el Sindicato de Maestros de Chicago puso fin a una huelga de varios días después de llegar a un acuerdo con los líderes de la ciudad y el distrito escolar sobre los protocolos de seguridad ante una pandemia. 
  • En Oakland, California, más de 900 estudiantes firmaron una petición diciendo que se irán y no asistirán a clases si no se cumplen sus demandas de protocolos de seguridad de COVID-19, según The Washington Post.
  • La ciudad de Nueva York ha reportado más de 32 mil casos de COVID-19 al día durante el promedio de siete días de la semana pasada, y 657 hospitalizaciones promedio diarias, según datos de la ciudad.

Con información de: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *