El clima en Washington DC continúa helando. Durante este fin de semana no se esperan nevadas pero sí temperaturas por debajo de la media. En los próximos dos días se presentarán con mañanas heladas.
El contexto: Durante este viernes la previsión del clima advierte que habrá vientos ligeros y que es posible que durante la noche caiga un poco de nieve, principalmente al sureste de la ciudad. El hielo cederá un poco a medida que avance el fin de semana.
- Este viernes podría ser el día más frío del invierno, al menos hasta ahora con unas temperaturas que se ubican por encima de los 20° F.
- La mañana del sábado tendrá unas temperaturas máximas entre 29° y 34° F. El primer día del fin de semana amanecerá soleado y con poca brisa.
- El domingo se espera que sea parcialmente luminoso y que las temperaturas se ubiquen entre los 35° y 41° F.
- Aunque las temperaturas no caerán drásticamente la sensación térmica podría ocasionar que el frío llegue por debajo de los 20° F (un par de grados bajo cero en centígrados).
¿Y ahora qué? A medida que se acerque el final del domingo es posible que llueva. Por lo demás, los cielos estarán al menos parcialmente —si no mayormente— nublados. Las temperaturas mínimas en la región podrían ser de entre 20° y 30° F antes del amanecer.
- Para el inicio de semana se prevé que las temperaturas más altas se ubiquen por debajo de la media, ya que el máximo será de 30° a 40° F.
- El martes vuelven las probabilidades de lluvia, con posibles chubascos y cielos mayormente nublados. Puede que incluso se produzcan lluvias ligeras al final del día,
- Unas ligeras brisas del suroeste podrían ayudar a elevar las temperaturas máximas hasta los 40° F.
- Una evaluación diaria del potencial de al menos 1 pulgada de nieve en la próxima semana.
En Maryland y Virginia… En Maryland hay una amenaza de tormenta invernal para el inicio de este fin de semana. Sin embargo, a medida que transcurren los días de descanso las temperaturas se elevarán por encima de la media.
- Según el Centro de Predicción del Clima, las temperaturas por debajo de la media se mantendrán la próxima semana, sin que se vislumbre el fin del clima de invierno.
- Maryland recibirá unas pocas ráfagas y ligeros chubascos de nieve hasta otra ronda de unos pocos centímetros de nieve.
- El Servicio Meteorológico Nacional informó de que la tormenta invernal podría provocar la formación de hielo en una amplia franja del este de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del Sur, mientras que la nieve caería en los alrededores de Norfolk, Virginia.
- El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, declaró el jueves el estado de emergencia que permanecerá en vigor hasta el sábado, diciendo que su orden ejecutiva permite una mayor flexibilidad en la movilización de personas y recursos para responder.
- Al norte, Virginia Beach también canceló las actividades extraescolares y pasó a un horario asíncrono para el viernes.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post