Nueva Jersey
JUSTICIA. Se reforzarán a los departamentos de policía/@NJSP

El estado de Nueva Jersey distribuirá un total de $7 millones en ayuda federal para los departamentos de policía de la entidad. El norte es combatir la violencia armada en la zona, informó este jueves 27 de enero el gobernador Phil Murphy.

Con el dinero se comprarán cámaras de videos, lectores automatizados de matrículas, así como otros equipos de detección para ayudar a la policía a responder de manera más rápida a los tiroteos.

¿Qué dicen?: “Los fondos anunciados proporcionarán recursos tanto a las agencias de aplicación de la ley como a los socios de la comunidad, equipándolos con los recursos que tanto necesitan mientras continuamos luchando contra la epidemia de violencia armada”, señaló en un evento el gobernador Murphy.

  • Andre Sayegh, alcalde de Peterson, manifestó que “la violencia armada es una crisis de salud pública”.
  • Por su parte, el fiscal general interino, Andrew Bruck, indicó que “la realidad es que desde el comienzo del COVID-19, la violencia armada está aumentando en este país y Nueva Jersey no es inmune a esto”.
  • “Tenemos la obligación moral de enfrentar este problema de frente con todos los recursos que tenemos”, agregó.

El dato: El año pasado, el estado de Nueva Jersey ejecutó 2 mil 123 arrestos por armas de fuego. Del total informado por el gobernador Murphy, 41% involucraba a detenidos con historial delictivo, entre los que se incluían graves delitos.

  • El 38% ya había sido arrestado previamente por violación a leyes relacionados con delitos por uso de armas.
  • El 12% ya había estado previamente en tiroteos.

Fuente principal de la noticia: NJ.com