El asalto a Nate Fleming, candidato al Concejo de Washington DC, pone el tema de la delincuencia como punto preocupante ante la opinión pública.
Fleming sufrió un asalto a mano armada cometido por un adolescente de 17 años. El político señaló a la alcaldía de Washington DC por la delincuencia, mientras esta responsabiliza a la fiscalía y al Concejo.
¿Por qué es importante? El candidato demócrata, Nate Fleming, se une a las críticas hechas desde el Partido Republicano y la fiscalía. Aseguran que la administración de la alcaldesa Muriel Bowser ha tenido muy pocos resultados en el combate a la delincuencia en Washington DC.
- El asalto fue captado por cámaras de seguridad en una estación de servicio. Luego se hizo viral.
- El asalto ocurrió el 15 de enero y se informó de la detención del adolescente el pasado viernes 28.
El contexto: el adolescente de 17 años, no actuó solo, el vídeo mostró que dos personas más le acompañaron.
- El asalto ocurrió en horas de la tarde en la cuadra 4200 de Nannie Helen Burroughs Avenue.
- Fleming fue apuntado en su rostro para entregar sus llaves al pistolero, quien luego entró en su automóvil y se fue.
- El joven afronta cargos por robo, posesión de arma no registrada, porte de pistola sin licencia y uso no autorizado de un vehículo.
¿Qué dicen? “Ser amenazado a punta de pistola es impactante, pero no me sorprende que me hayan atacado dado el aumento de los robos de autos y la crisis que enfrentan los jóvenes en esta ciudad. Los perpetradores de delitos violentos son cada vez más jóvenes”, dijo Fleming en Twitter después del hecho.
Lo último: el Fiscal General de DC, Karl Racine, la semana pasada respondió a un escrito de la alcaldesa sobre la delincuencia y señaló a los funcionarios de su administración por no detener la violencia.
- Por su parte, Bowser acusa al fiscal general y el Concejo de DC por no responsabilizar delincuentes juveniles.
- Aún no ha podido detener a tres sospechosos más de ser cómplices del asalto.
Fuente principal de la noticia: FOX 5 DC.