Dos policías del campus de la Universidad Estatal Bridgewater, en Virginia, fueron asesinados en las instalaciones de la casa de estudios este 1 de febrero por un hombre armado que fue arrestado y se encuentra bajo custodia policial.
La institución identificó a las víctimas fatales como JJ Jefferson y John Painter, quienes, además de trabajar juntos, eran amigos cercanos, incluso Painter fue el padrino de la boda de Jefferson.
El contexto: Poco después de la 1:00 pm, se escucharon disparos en el campus de la universidad, específicamente cerca del Flory Hall, un edificio de aulas de clase. Inmediatamente se pidió tanto a los estudiantes como al personal que se refugiaran por más de tres horas.
- Pasadas las 4:30 pm se informó que todo estaba despejado en el lugar. El hombre que cometió el crimen no pertenece a la comunidad estudiantil.
- Agentes de la policía local y estatal compartieron en la escena.
- Hasta la noche de este martes 1 de febrero, la policía local no reveló el nombre del sospechoso que se encontraba bajo arresto.
¿Qué dicen?: “Este es un día triste y oscuro para Bridgewater College”, sostuvo en un comunicado el presidente de la universidad, David W. Bushman. “Sé que todos tenemos tantas preguntas y pocas respuestas. Sin embargo, una cosa que sí sé es que nos uniremos unos a otros y nos apoyaremos mutuamente a medida que avanzamos a partir de este día”.
- La madre de Jefferson lamentó el hecho: “Yo amaba a mi hijo, y él nos amaba. Él fue más allá para ayudar a la gente”
- “No sabía si correr o esconderme”, contó Kai Bowman, un estudiante que escuchó los disparos.
- “Después del segundo disparo, nos tiramos al suelo. Permanecimos en el suelo durante una hora”, agregó Kasey Truslow, también alumna de la institución.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post