El proyecto de ley ordena que no se puede "alentar la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género" en las escuelas primarias.

La administración de Biden ha denunciado un proyecto de ley presentado por los republicanos de Florida que busca prohibir los temas sobre identidad de género y orientación sexual en las escuelas.

¿Qué dicen? “Quiero que todos los miembros de la comunidad LGBTQI+, especialmente los niños que se verán afectados por este proyecto de ley de odio, sepan que son amados y aceptados tal como son”, escribió el presidente Joe Biden en un tuit el martes. "Te cubro las espaldas, y mi Administración continuará luchando por las protecciones y la seguridad que te mereces".

  • En 2019, una encuesta de The Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN), una organización educativa que trabaja en contra de la discriminación y el acoso basado en orientación sexual e identidad de género, encontró que el clima escolar en Florida "no es seguro" para la mayoría de los estudiantes LGBTQI+.
  • Asimismo, la gran mayoría de los jóvenes entrevistados, pertenecientes a la comunidad LGBTQI+, indicó que regularmente escuchaban comentarios anti-LGBTQ en las escuelas, y alrededor de una cuarta parte había experimentado acoso físico en el instituto.
  • Sin embargo, un 98% de los encuestados pudo identificar al menos a un miembro del personal de la escuela que lo apoyó.
  • La Encuesta Nacional 2021 de The Trevor Project, una organización que se enfoca en la Salud Mental de los Jóvenes LGBTQI+, encontró que de los más de 82 mil jóvenes que respondieron, sólo un tercio consideró que su hogar apoyaba el tema LGBTQ, mientras que el 50% consideró que su escuela lo hacía.
  • "Prohibir el discurso sobre la orientación sexual y la identidad de género en las aulas de Florida no solo sería una infracción de los derechos civiles, sino que borraría capítulos enteros de historia, literatura clásica e información crítica sobre la salud de los libros de texto, por no hablar de borrar a los propios estudiantes", dijo Sam Ames, director de defensa y asuntos gubernamentales del Proyecto Trevor, en un comunicado.

“No digas gay”: El proyecto de ley ordena que no se puede "alentar la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género" en las escuelas primarias "o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes".

  •  El proyecto de ley no ofrece definiciones sobre lo que sería “apropiado”.
  • Los defensores han argumentado que se promueven los "derechos de los padres en la educación" . Si el proyecto de ley se aprueba, permitiría que los padres demanden a las escuelas públicas que creen que están abordando temas LGBTQ. El lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su apoyo al proyecto de ley.
  • Louisiana, Mississippi, Oklahoma y Texas ya tienen leyes similares que prohíben la discusión sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas públicas, según la organización GLSEN.

Con información de: CBS News y USA Today