Después de haber pasado un inicio de año bajo la amenaza de la variante ómicron, la actividad ha vuelto al área metropolitana de Washington, DC y las presentaciones artísticas abundan en los teatros y salas de conciertos en nuestras ciudades.

Gracias a la variedad de shows y espectáculos que se llevarán a cabo en las próximas semanas, usted podrá sorprender a su pareja con un par de tickets para experiencias únicas. Claro, siempre hay la oportunidad de agregar rosas y chocolates o una cena en uno de los deliciosos restaurantes latinos en DC, Virginia o Maryland; pero regalar una experiencia es algo que trasciende los obsequios materiales tradicionales.

Aquí compartimos algunas recomendaciones:

FOTO: Cortesía Signature Theatre

Descubra la vida de Daphne en un bar con sabor boricua
El moderno y acogedor Signature Theatre en Shirlington Village, Arlington está presentando Daphne’s Dive, una obra escrita por la famosa Quiara Alegría Hudes (autora de In The Heights) y dirigida por Paige Hernández. ¡Un plan perfecto para disfrutar en pareja el fin de semana de San Valentín o en cualquier fecha hasta el 20 de marzo! La sala, con capacidad para unos 100 asistentes, le permitirá sumergirse en la historia que transcurre en un bar de un barrio de Filadelfia.

En “Spanglish”, un grupo de personajes pintorescos y espontáneos, nos llevan a través de varios años en sus vidas y nos permiten ver cómo sus vidas se van transformando en torno a cambios en la comunidad en la que viven.

Amistad, tradiciones y principios, forjan las dinámicas entre Daphne, sus parientes, clientes frecuentes y amigos.

“Los temas de comunidad, cultura y familia de esta obra se intercalan de una forma maravillosa con la narrativa evocativa”, dice la directora de Daphne’s Dive. Paige Hernández.

Compre sus boletos en: SigTheatre.org o llamando al (703) 820-9771.

FOTO: Cortesía Artista / Wolf Trap

Ilumine su invierno con Nella, la nueva voz de Venezuela
El viernes 18 de febrero a las 8:00 pm, The Barns en Wolf Trap presentará el concierto de Nella, la cantante venezolana que se ha se catapultado al reconocimiento internacional impulsada por su poderosa voz e indiscutible presencia.

Con boletos a partir de los $27, esta es una oportunidad perfecta para una noche romántica en un ambiente único. Si nunca ha ido a Wolf Trap, se sorprenderá con este parque nacional dedicado a las artes.

Fusionando las raíces folclóricas de Venezuela, una producción moderna e inspiración andaluza; el sonido de Nella resuena en cada esquina del mundo. No solo ha abarrotado escenarios en los Estados Unidos, Venezuela, México, España y el Reino Unido; también ha acompañado a Alejandro Sanz, Jennifer López, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco como solista.

No se pierda este show en The Barns (Wolf Trap), localizado en 1635 Trap Road, Vienna, VA. Compre sus boletos en: www.wolftrap.org.

FOTO: Cortesía

Transpórtese a Argentina sin necesidad de comprar un pasaje
La pandemia ha hecho que viajar sea más complicado que antes de 2020. Sin embargo, el área metropolitana de Washington, DC presenta oportunidades de disfrutar de culturas de diferentes países sin tomar un avión.

Un buen ejemplo es el show de GD Tango y la banda de Fabrizio Morcato el próximo 11 de marzo en el Robert E. Parilla Performing Arts Center de Montgomery College.

El show demostrará el talento de Guillermo De Fazio y Giovanna Dan, un dúo de bailarines de Buenos Aires, Argentina.

Mientras Giovanna creció detrás de las cortinas del teatro viendo a su madre, una bailarina de tango y a su padre, un músico en los escenarios del mundo; Guillermo, hijo de una pianista clásica, aprendió múltiples disciplinas en la Academia de las Artes y la Cultura Argentina de su abuela en Buenos Aires. Con el arte escénico del tango como parte de su corazón y alma, el dúo ha estado mostrando su talento en todo el mundo desde 2015 y actualmente está radicado en Los Ángeles, California.

El auditorio está localizado en 51 Mannakee St., Rockville, MD. Los boletos cuestan $45.

Los puede comprar en: www.montgomerycollege.edu/pac o llamando al (240) 567-5301.

FOTO: FREEPIK / st valentines day concept

El complemento perfecto para cualquier regalo
¿Le gusta la idea de regalar boletos a una actividad especial pero quisiera también obsequiar algo típico del día de San Valentín? ¡Las flores y los chocolates nunca fallan! Para comprar rosas y deliciosos dulces, usted no necesita ir a una florería especializada o a una tienda gourmet, basta con visitar su Safeway más cercano.

El supermercado está ofreciendo ramos de 12 rosas tan solo $21.99 y tiene promociones con algunas marcas de chocolates.

FOTO: Cortesía Ballet Hispánico

Celebre las culturas Latinas a través de la danza
El Ballet Hispánico, la organización líder en danza latina en los Estados Unidos es el próximo artista en residencia del Centro de Artes Escénicas Hylton y usted tendrá la oportunidad de disfrutar una presentación el sábado 19 de febrero a las 8:00 pm. La ocasión es especial porque será una celebración del medio siglo de creación del Ballet Hispánico de Tina Ramírez, que recientemente ha sido reconocido por la Ford Foundation como uno de los tesoros culturales de Estados Unidos.

A través de presentaciones de baile innovadoras el Ballet Hispánico explora nuestra riqueza cultural.

El programa del 19 de febrero incluye Arabesque por Vicente Nebrada, Tiburones por Annabelle López Ochoa, y 18+1 por Gustavo Ramírez Sansano.

Compre sus boletos en: HyltonCenter.org o llamando al (703) 993-7759.

FOTO: Cortesía GALA

Apoye el teatro latino y disfrute una noche en Puerto Rico
Hasta el 27 de febrero usted tendrá la oportunidad de disfrutar La casa de la laguna en el Teatro Hispano GALA. Presentada en español (con sobretítulos en inglés), esta obra sigue a Isabel Monfort quien lucha por comprender y encontrar su voz a través de sus escritos sobre la historia de su familia y la de su marido, Quintín Mendizábal. Al develar secretos familiares, que reflejan una sociedad arraigada en luchas de raza, género y clase social, ella amenaza el patriarcado de la familia. Esta saga de suspenso entrelaza la historia familiar de varias generaciones con una crónica de la historia política de Puerto Rico, que aún sigue resolviéndose.

El Teatro GALA se encuentra al 3333 14th Street NW, Washington, DC, a una cuadra de la estación de Metro Columbia Heights. Para adquirir entradas, llame al (202) 234-7174 o visite www.galatheatre.org.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación