Médico de Medstar pierde la vida durante el robo de su auto en DC. Cortesía The Washington Post
COMPARTE

Un médico de la organización de cuidados de salud sin fines de lucro, Medstar Health, llamado Rakesh Patel, fue asesinado por arrollamiento tras evitar el robo de su auto en Washington DC.

Vayamos al grano. La noche del martes 8 de marzo el médico de Medstar salió de su auto y se acercó a saludar a su novia en la intersección de Florida Avenue y U Street, en Washington DC.

  • Patel, de 33 años, dejó su auto encendido cuando salió y en ese momento un hombre entró en este y aceleró. El médico lo persiguió y el delincuente lo atropelló.
  • Todo el hecho ocurrió frente a los ojos de su novia, Bella, quien cataloga todo lo que vio como “una pesadilla”.
  • El miércoles, la policía consiguió el auto del médico, un Mercedes E350, en una calle residencial cerca de Maryland. No obstante, no hubo arrestos.
  • Las autoridades también publicaron un vídeo en el que supuestamente aparecen dos hombres saliendo del vehículo, pero no han sido identificados.
YouTube video

 Lo que tienes que saber. El robo de autos en el área de Washington DC y el país en general, se ha convertido en una de las principales preocupaciones sobre el crimen.

  • La alcaldesa de DC y el jefe de policía han solicitado más agentes para restaurar la sensación de seguridad entre los vecinos de la ciudad.
  • Concretamente el número de robos de autos en DC ha crecido un 200% entre 2019 y 2021.
  • La policía de DC y de jurisdicciones vecinas han hecho un equipo de trabajo junto al FBI y para frenar el problema.
  • Funcionarios han señalado que las interrupciones inducidas por la pandemia en educación y familia pueden estar tras el auge de la violencia. 

 Que lo mencionen ellos.  “No creo haber oído hablar de un incidente tan descarado y trágico en Adams Morgan”, dijo Fiona Clem, quien preside la Comisión Asesora de Vecindarios del área. “Estoy perdido, realmente, para decir más que eso”, expuso.

Fuente principal de la noticia:  The Washington Post.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación