NY tendrá leyes que protegen a la mujer del acoso laboral
Durante la firma de los proyectos de Ley, a la gobernadora Kathy Hochul se le unieron casi todas las mujeres que ocupan cargos públicos en el estado
COMPARTE

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó tres leyes — el pasado miércoles — que tienen como objetivo abordar y proteger del acoso sexual en el trabajo. Al acto se le unieron casi todas las mujeres que ocupan cargos públicos en el estado, informó abc news. 

Las leyes: En el primer proyecto de ley se establece la creación de una línea directa para mujeres que sean víctimas de acoso laboral. Según se explica en el sitio web de la gobernación del estado de Nueva York, muchas víctimas de acoso sexual en el lugar de trabajo no pueden ejercer sus derechos legales porque no saben cuáles son esos derechos. La función de la línea directa será conectar a los denunciantes con abogados pro bono experimentados que les ayudarán a conocer sus derechos legales y los asesorarán sobre los detalles de sus casos individualizados

  • Otro de los textos firmados señala que los empleadores estatales y públicos estarán sujetos a la Ley de Derechos Humanos y otorga a los empleados de estas instituciones las mismas protecciones que las personas que trabajan en el sector privado.
  • El último proyecto de ley hará que sea ilegal que los empleadores tomen medidas de represalia contra los empleados que presentaron quejas sobre acoso en el lugar de trabajo.

¿Qué dicen? “Desde el primer día, ha sido una de mis principales prioridades limpiar Albany, cambiar la cultura de acoso y abuso, y garantizar lugares de trabajo seguros y respetuosos”, dijo la gobernadora Hochul.  “Todas las personas tienen derecho a un lugar de trabajo libre de discriminación y acoso ilegales, y nunca dejaré de luchar por la equidad de género. Si bien queda más trabajo por hacer, estoy orgullosa de los pasos que estamos tomando para promover la seguridad, la dignidad y el respeto para todos los neoyorquinos”.

  • La senadora estatal Alessandra Biaggi indicó: “Después de los eventos del año pasado, los neoyorquinos han dejado muy claro que apoyan a los sobrevivientes de acoso sexual y que no tolerarán que no se responsabilice a los abusadores en el lugar de trabajo”.
  • Abordar el acoso sexual es parte de la Agenda de Equidad de la gobernadora, que incluye la creación de un Consejo de Equidad de Género, la protección del acceso a los servicios de salud reproductiva y un mayor apoyo a las empresas que son propiedad de minorías o de mujeres. 

Con información de: abc7.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación