tornado florida
SUCESOS. Imagen referencial del paso de un tornado en Nueva Orleans/EFE

Este jueves 31 de marzo, dos personas murieron en el estado de Florida luego de que su casa rodante fuera derribada por un tornado, según indicaron las autoridades locales. El fenómeno se ha repetido más de 25 veces en siete entidades los últimos días.

La región sur del país aparece como epicentro del paso de tornados en las más recientes jornadas; sin embargo, las únicas víctimas mortales registradas ocurrieron en Florida este jueves.

El recuento. De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Washington, dos casas rodantes fueron destruidas y las dos personas que perdieron la vida se hallaban dentro de una de estas. Otras dos personas se encontraban dentro de la otra casa; sin embargo, solo resultaron heridas.

  • El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta semana advertencias de tormentas y vigilancias de tornados en Florida y Georgia.
  • El fuerte fenómeno y los vientos han seguido moviéndose desde el sur hasta el norte por la costa este del país.
  • Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey presentaron sus respectivas alertas.

Vayamos al grano. El frente ha causado al menos 29 tornados en siete estados desde la noche del martes 29 de marzo, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional. De acuerdo con el organismo, las entidades afectadas fueron Florida, Arkansas, Mississippi, Louisiana, Texas, Alabama y Missouri.

  • Además de las dos personas que murieron en Florida, en Arkansas un tornado dejó siete heridos y generó graves daños en una escuela.
  • Mientras, en Luisiana los fuertes vientos y la poca visibilidad por los escombros causó un choque que involucró a tres vehículos.

Fuente principal de la noticia: ABC News

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación