precios de la gasolina
GASOLINA. Se esperan aumentos/Pixabay

Este lunes, el gobernador del estado de Virginia, Glenn Youngkin, envió a la Asamblea General de la entidad un proyecto de ley para suspender por tres meses el impuesto a la gasolina.

En caso de que pase de la discusión y logre ser aprobada la legislación, el estado de Virginia seguirá a Georgia, Maryland y Connecticut como las entidades en suspender de manera temporal el impuesto a la gasolina.

Lo que se comenta. “Los habitantes de Virginia necesitan desgravación fiscal y es hora de que la Asamblea General actúe sobre las múltiples propuestas de desgravación fiscal. Con los precios de la gasolina y la inflación exprimiendo los bolsillos de las familias en Virginia y la nación y con más de $1 mil millones en ingresos no anticipados en nuestro fondo de transporte, la asamblea general debe actuar ahora", señaló en un comunicado el gobernador.

  • "Virginia debería unirse a muchos otros estados, liderados tanto por republicanos como por demócratas, para suspender temporalmente el impuesto a la gasolina", agregó.
  • A su juicio, "las acciones hablan más que las palabras, podemos bajar los precios de la gasolina ahora para todos los habitantes de Virginia”.

Vayamos al grano. La propuesta de Youngkin apunta a suspender de manera temporal los 26,2 centavos por galón de gasolina y 27 centavos por galón de diésel y entraría en vigencia para aplicarse en los meses de mayo, junio y julio en el estado de Virginia antes de reducirse gradualmente en agosto y septiembre.

  • En el proyecto destaca que el ajuste anual al impuesto a la gasolina encontraría un tope no mayor del 2%.
  • Para la fecha, los estados de Georgia, Maryland y Connecticut apostaron por poner freno al impuesto a la gasolina. La medida busca evitar un mayor golpe al bolsillo de sus habitantes en medio de la inflación del 7% que registró el año pasado el país.

Fuente principal de la noticia: WDBJ