La mañana de este sábado 23 de abril, una mujer identificada como Erica Graham, de 42 años de edad, murió por disparos efectuados por la policía de DC, quienes respondieron cuando esta se encontraba armada en la cuadra 800 de Crittenden Street, al noroeste de Washington.
De acuerdo con las autoridades, Graham se comportaba de manera irregular y los oficiales que acudieron al sitio le dispararon fatalmente.
¿Qué fue lo que pasó?. Según el informe policial, los uniformados respondieron a un tiroteo ocurrido en el mencionado lugar. Ahí hallaron a una mujer herida de bala en uno de sus brazos. Mientras la atendía, vieron a Graham sosteniendo una pistola y rompiendo ventanas.
- En ese momento, los funcionarios le pidieron arrojar el arma y que se lanzara al suelo.
- Sin embargo, esta no acató las órdenes y le dispararon.
- Robert Contee III, jefe de la policía de Washington DC, no ha revelado aún la identidad de los oficiales involucrados en el hecho.
- La mujer vestía un uniforme de agente especial de la policía; no obstante, se aclaró que no estaba registrada en el servicio.
¿Y ahora qué?. Las investigaciones siguen en curso mientras se presume que Graham hirió de bala a otra mujer. En el caso de los oficiales de policía involucrados en la situación, fueron puestos en licencia administrativa.
- La unidad de asuntos internos es la encargada de manejar ahora el caso.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post