Un oficial de policía de Filadelfia -estado Pensilvania- fue despedido después de haber sido acusado formalmente este lunes por el asesinato de un niño de apenas 12 años de edad, hecho ocurrido el 1 de marzo de este año.
Las acusaciones por parte de la fiscalía local apuntan directamente a Edsaul Mendoza, quien supuestamente le disparó en la espalda a Thomas “T.J.” Siderio Jr en un incidente al sur de la ciudad.
El recuento. Según información del fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, Mendoza fue acusado por un gran jurado bajo los cargos de asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado, homicidio voluntario y posesión de un instrumento de un delito. En el hecho de marzo, el policía trabajaba de encubierto.
- El agente y otros tres uniformados se encontraban en un vehículo cuando intentaron detener a Siderio y a otro joven de 17 años de edad.
- Los menores de edad iban en bicicleta y Siderio disparó al auto donde estaban los funcionarios.
- El hecho desató una persecución en la que las autoridades dieron con los jóvenes; sin embargo, reveló que cuando el pequeño lanzó su arma al suelo, Mendoza le disparó fatalmente por la espalda.
Que lo digan ellos. “Es seguro que Thomas Siderio, en el momento en que le dispararon, había dejado de correr y posiblemente se estaba rindiendo”, aseguró Krasner este lunes durante la jornada que derivó en la acusación del expolicía de Filadelfia.
- “Es seguro que Thomas Siderio, en el momento en que le dispararon, estaba esencialmente boca abajo en la acera, que estaba en una posición que se aproxima a una especie de flexión de brazos”, agregó.
- “Tal vez volteándose para mirar al oficial que lo perseguía le dispararon por la espalda”, siguió.
- “Él (Mendoza) estaba a medio auto de distancia de Thomas Siderio y, por lo tanto, habría tenido la oportunidad de verlo claramente en el momento en que disparó”, reclamó el fiscal.
¿Colorín, colorado?. De momento se sabe que Mendoza está tras las rejas sin derecho a salir bajo fianza. No se sabe si cuenta con un abogado para manejar su juicio.
Fuente principal de la noticia: ABC News