La Alcaldía de DC, a través de su alcaldesa, puso en marcha una línea directa gratuita de atención a la salud mental que los habitantes pueden usar llamando al 1-888-793-4357 y animan a los habitantes a aprovechar los programas y recursos disponibles.
“Queremos que los habitantes piensen en cuidar su salud mental de la misma manera que piensan en ir al médico para un examen físico o al dentista para lidiar con el dolor de dientes: es necesario y normal”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser.
La línea estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. Si necesita a alguien con quien hablar o necesita ayuda para conectarse con la atención de salud mental, dispone de la línea.
La Línea Directa de Salud Mental se estableció para brindar asesoramiento y apoyo a los habitantes que experimentan un aumento de la ansiedad y el estrés debido a COVID-19 y se ha ampliado para ofrecer apoyo para abordar los factores estresantes posteriores a la pandemia y cotidianos para un apoyo individualizado.
Se recomienda a los habitantes que se comuniquen con la línea directa al 1-888-793-4357 (1-888-7WE-HELP) para hablar con un especialista al capacitado si se sienten deprimidos, ansiosos o simplemente no se sienten ellos mismos.
Cualquier persona que necesite apoyo de salud mental puede obtener ayuda en tiempo real sin inscribirse en DBH. La línea directa funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.
En la línea las personas que llaman pueden hablar confidencialmente con un especialista en salud mental capacitado que brinda asesoramiento, ayuda con la resolución de problemas y derivación a tratamiento continuo si es necesario a través de una sólida red de proveedores basada en la comunidad.
La línea directa cuenta con profesionales experimentados que también pueden ayudar a prevenir estrategias de afrontamiento negativas, como autolesiones o automedicación con drogas o alcohol.