McDonald's Utah
SEGURIDAD. El hecho ocurrió en la cadena de comida rápida/Wikimedia Commons

La noche del jueves, un tiroteo fuera de un McDonald's de Chicago dejó dos personas muertas y otras siete heridas, en un hecho que dejó una persona arrestada por parte de las autoridades.

Se trata de una disputa que desató una pelea entre dos grupos de personas y que generó los disparos, en un nuevo tiroteo masivo en territorio estadounidense.

El recuento. De acuerdo con el informe de la policía local, el tiroteo fuera del McDonald's de Chicago se generó alrededor de las 10:40 pm. En conferencia de prensa, el superintendente de la policía, David Brown, brindó detalles y apuntó a la búsqueda de soluciones para frenar la violencia armada en la ciudad.

  • De momento, se desconoce qué causó la pelea que terminó en los disparos.
  • Oficiales de la policía respondieron al incidente y persiguieron a un sospechoso hasta una parada de tren, donde fue arrestado.
  • Una persona entregó el arma a quien posteriormente protagonizó el tiroteo fuera del McDonald's de Chicago; sin embargo, no ha sido identificada.

Lo que se dice. “Si la persona que hizo esto no tiene un arma, esto es solo un conflicto personal que puede o no conducir a peleas, (pero) nadie muere”, sostuvo el superintendente Brown.

  • El funcionario lamentó que en la ciudad existe actualmente una "crisis de delitos con armas de fuego".
  • “Nuestros oficiales han tomado más armas que se encuentran ilegalmente en las calles de Chicago que nosotros en nuestra historia”, expresó.

Saca tus cuentas. Un informe publicado este martes por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos determinó que la producción de armas en EEUU se incrementó tres veces desde el año 2000. La industria, según el estudio, se vio impulsada por la compra de armas cortas.

  • El organismo también señaló que en los últimos tres años se vivió un alza marcada, situación que puede estar detrás del aumento de los tiroteos masivos en el territorio nacional desde el arribo de la pandemia del COVID-19.
  • De acuerdo con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la producción de armas en EEUU pasó de 3.9 millones en el año 2000 a 11.3 millones en el 2020.

Fuente principal de la noticia: ABC News