tiroteo en escuela de texas
Uno de los primeros en pronunciarse fue el escritor de novelas de terror Stephen King. Credit: Video de Youtube.

Luego de que la tarde de este martes 24 de julio se conociera que un joven de 18 años tiroteó la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, y acabó con la vida de 14 estudiantes y tres adultos, diferentes artistas manifestaron su indignación a través de las redes sociales.

Sin filtro. Uno de los primeros en pronunciarse fue el escritor de novelas de terror Stephen King, quien en un tuit expresó: ¡CONTROL DE ARMAS AHORA! ¡ALTO A LA MASACRE DE INOCENTES!

  • El actor Chris Evans, conocido por encarnar al Capitán América de Marvel Comics, tuiteó que este suceso es “jodidamente suficiente”.
  • LeBron James, jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers, publicó que en sus oraciones están las familias y seres queridos de las víctimas e hizo una crítica en la que se expresó que es injusto que siga pasando estos sucesos en las escuelas, donde los niños se suponen que deberían estar seguros.
  • Por su parte el cantante y compositor Finneas O'Connell enfatizó la necesidad de discutir y exigir que se apruebe urgentemente una ley de control de armas. "A cualquiera que diga 'ahora no es el momento de hablar sobre el control de armas' no le importa que los niños sean asesinados hoy", expresó el hermano de Billie Eilish.
  • El exbaloncestista Earvin "Magic" Johnson envió condolencias a las familiares de las víctimas y expresó que su corazón está roto. “Dios bendiga a las familias que están de duelo”, escribió en un tuit.
  • El actor George Takei, conocido por su papel de Hiraku Sulu en Star Trek, dijo que pese a que no hay palabras para describir la tragedia "si queremos que las cosas cambien debemos exigírselo a nuestros líderes".
  • Amanda Gorman, poetisa y activista de opresión, feminismo, raza y marginación, expresó que “se necesita un monstruo para matar niños. Pero ver monstruos matar niños una y otra vez y no hacer nada no es solo locura, es inhumanidad”.

Te contamos más. El senador de Texas Ted Cruz escribió que él y su esposa están elevando oraciones por las victimas del tiroteo en Uvalde y están en contacto con funcionarios locales para conocer los detalles precisos.

  • Ante sus declaraciones la analista político Ana Navarro-Cárdenas, conocida por sus tertulias CNN, CNN en Español, ​ ABC News y Telemundo, le respondió  “si eres uno de los cobardes sin carácter retenidos como rehenes por el lobby de las armas y has sido un obstáculo para una reforma sensata de las armas, cállate la boca ahora mismo”.
  • También el actor Dylan O'Brien escribió en un tuit que “los republicanos te obligarán a tener a tu hijo pero no harán absolutamente nada para mantenerlos a salvo”.

Con información de Variety.