Johnny Depp juicio por difamación contra Amber Heard
FOTO: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard concluyó de forma satisfactoria para Depp tras seis semanas de audiencias y unos días de deliberaciones. El actor ganó la querella y el jurado ordenó pagarle una indemnización de $15 millones en daños: $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos en su demanda por difamación.

El Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Virginia) compuesto de siete miembros y la jueza Penney Azcarate comenzó su deliberación el pasado viernes. El jurado hizo un receso por el fin de semana del Memorial Day.

Depp no estaba en el juicio conclusivo, se encuentra en Inglaterra acompañando al rockero Jeff Beck en unos conciertos.

El juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard

FOTO: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

La actriz aseguró en 2018 ante tribunales que había sido víctima de violencia física y verbal durante su matrimonio, parece que ahora es ella quien podría terminar tras las rejas, pues podría ser acusada de falsificar pruebas en contra de su exesposo.

Heard enfrentaría una pena de hasta tres años de prisión por falsificar pruebas contra el actor.

A principios de este año también se revelaron audios en los que Heard admitía haber golpeado a su entonces esposo, e incluso se burlaba de él por portarse “como un bebé”. Pero lo que realmente podría acabar con la carrera de la actriz es el hecho de que falsificó evidencia para inculpar a su expareja.

Por su parte, Johnny Depp asegura haber escuchado que su Amber Heard se había “pintado moretones” para conseguir una orden de alejamiento.

En un audio presentado en la corte la actriz reconoció en la grabación que, durante una pelea que habían tenido la última noche, golpeó a Depp. “Lamento no haberte dado una buena bofetada en la cara, pero te golpeé”, afirma la actriz, con la que Depp estuvo casado entre 2015 y 2017.

FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

En la filtración también participa Depp, quien dice: “Me fui anoche. Sinceramente, te lo juro, porque no podía soportar la idea de más abusos físicos del uno al otro”. Según la actriz, en los quince meses que duró su matrimonio soportó empujones, puñetazos y golpes con objetos como un teléfono móvil, por parte de Depp. De acuerdo con el testimonio de Heard, llegó a temer por su vida.
Lee ¿Quién es Camille Vásquez? La abogada de Johnny Depp que inspira a latinos aquí.

Con información de NBC News.