Imagen referencial de una patrulla de policía. Foto: Pexels

El tiroteo en un restaurante en México ocurrió la mañana de este jueves 16 de junio. Los hechos se registraron en un local de Ciudad Juárez. Los dos pistoleros, vestidos con ropa deportiva, entraron al establecimiento donde comían otros clientes.

Estos dispararon contra dos hombres y dos mujeres que estaban sentados cerca de la puerta en al menos 10 ocasiones. Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos junto a la mesa en la que estaban.

Cuando se desencadenó la balacera, algunos de los clientes del restaurante se resguardaron en el baño y otros salieron huyendo al escuchar las primeras detonaciones. Hubo una persona lesionada, un asesor inmobiliario, según reporta la prensa local, que se trasladó a un hospital privado por sus propios medios.

Según el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro, ha señalado que este tipo de ataques tienen que ver con ajustes de cuentas de bandas delincuenciales.

Hecho anterior al tiroteo en un restaurante

Un día antes también se registró un ataque armado en el centro del país, específicamente en San Luis Potosí. Los hechos se registraron en un domicilio ubicado sobre la calle Villerías, a una cuadra de la plaza principal de la delegación de Villa de Pozos, San Luis Potosí.

El ataque dejó tres personas ejecutadas, entre ellos una mujer. Los cuerpos de las víctimas, quedaron sin vida sobre la banqueta. En donde además se encontraron diversas cartulinas con mensajes atribuidos a un grupo delictivo. Al lugar de los hechos arribaron los cuerpos de seguridad y peritos, que realizaron el levantamiento de las pruebas y cuerpos, que fueron trasladados para la autopsia de ley.

Tres muertos más en México

Ese mismo día, pero en el municipio de Tamuín, un hombre fue baleado por sujetos armados en la colonia Pueblo Nuevo. La víctima falleció mientras recibía atención médica en el hospital. Aunado a esto fueron localizados dos cuerpos sin vida con visibles señales de tortura en el municipio de Guadalcázar.