Billie Joe Armstrong, de Green Day, plantea renunciar a su ciudadanía estadounidense
FOTO: Instagram

El cantante Billie Joe Armstrong, líder de la banda Green Day, dijo a sus fans durante un concierto que tiene la intención de renunciar a la ciudadanía estadounidense tras la decisión de la Corte Suprema que anula el caso Roe contra Wade, una polémica medida que elimina el derecho constitucional federal al aborto en todo el país.

Durante una actuación en Londres, Armstrong —el cantante líder de Green Day— expresó su frustración al decir a la multitud: "Que le den a América. Voy a renunciar a mi ciudadanía. Me voy a venir aquí". Según el cantante  hay "demasiada jodida estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país".

  • El cantante de Green Day es uno de los artistas estadounidenses que se pronunció sobre la decisión del viernes de la Corte Suprema
  • En el festival británico de Glastonbury, varios artistas, como Phoebe Bridgers, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Olivia Rodrigo, condenaron la decisión.
  • Bridgers llamó irrelevante hijos de p… a los jueces. Olivia Rodrigo hizo subir al escenario a Lily Allen y dedicó la canción de Allen, "F**k You", a los cinco jueces del Tribunal Supremo. 
  • Lamar, que actuó como uno de los últimos cabezas de cartel del festival el domingo por la noche, terminó su potente set con un alegato a favor de los derechos de las mujeres, coreando las palabras "Godspeed for women's rights, they judge you, they judge Christ", mientras llevaba una corona de espinas empapada de sangre falsa.
  • El fin de semana estuvo marcado por protestas en todo el país debido a la decisión del tribunal, mayormente conservador, sobre los derechos de las mujeres. 
  • Los senadores enviaron una carta al presidente Biden en la que solicitan que se tomen medidas para proteger el derecho federal al aborto. 
  •  La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, exaltó los beneficios que Roe v. Wade trajo al acceso a la salud reproductiva, asegurando que, "ayudaron a aumentar la participación en la fuerza laboral ... permitió que muchas mujeres terminaran la escuela; eso aumentó su potencial de ingresos, permitió a las mujeres planificar y equilibrar sus familias y sus carreras".
  • Otros políticos también se pronunciaron tras la polémica decisión del Tribunal. 

Fuente principal de la noticia: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS