Protestas a favor y en contra del aborto estallan frente a la Corte Suprema
Activistas antiabortistas y activistas por el derecho al aborto protestan ante el Tribunal Supremo en Washington, DC, Estados Unidos, el 24 de junio de 2022. El 24 de junio el Tribunal Supremo de EE.UU. se pronunció sobre la sentencia Dobbs v Jackson Women's Health Organization que anuló la legalización del aborto en el caso Roe v. Wade de 1973 | FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW
COMPARTE

Tras la anulación del fallo Roe v. Wade, más estadounidenses indican que el aborto y los derechos de mujeres deben ser una prioridad para el gobierno federal, encontró un nuevo estudio de AP-NORC.

Antes y después. La decisión de eliminar las protecciones federales al derecho al aborto se emitió mientras el estudio de AP estaba en marcha. 43% de las entrevistas se hicieron antes de fallo y 57% después.

  • 13% de los que respondieron antes del anuncio mencionaron el aborto o los derechos de la mujer como un tema prioritario. Después del fallo, aumentó a 30%.
  • El porcentaje de mujeres y demócratas que priorizaban el tema ya era más alto en las entrevistas realizadas antes de que la Corte anulará el fallo en comparación con diciembre de 2021.
  • Los hombres también mencionaron más el tema del aborto y los derechos de las mujeres en comparación con diciembre, pero solo después de que el tribunal emitió su fallo.
  • Sin embargo, aun así, más de 7 de cada 10 estadounidenses no mencionaron ni el aborto ni los derechos de la mujer como una de sus cinco prioridades principales.

Sobre el aborto. Poco más de la mitad del país en el medio, piensa que el aborto debería ser legal en la mayoría, pero no en todos los casos.

  • Aquellos que indicaron que los derechos de la mujer como un tema principal creen casi exclusivamente que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos.
  • 9% de los estadounidenses cree que el aborto debería ser ilegal en todos los casos y casi cuatro veces más (34%) piensa que debería ser legal en todos los casos.
  • Es más probable que los demócratas y las personas sin afiliación religiosa apoyen el aborto legal en todos o en la mayoría de los casos.
  • Las mujeres también son más propensas que los hombres a decir que el aborto debería ser legal en todos los casos.

Fuente principal de la noticia: AP-NORC.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS