COMPARTE

"La reunión fue celebrada en términos positivos. Las partes discutieron los retos civiles y de seguridad regionales" y acordaron "evitar actividades que puedan causar inestabilidad", indicó el despacho de Benny Gantz.    

El presidente palestino, Mahmud Abas, se reunió en Ramala con el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, para preparar la visita del presidente estadounidense Joe Biden a la región, informaron  autoridades israelíes el viernes hora de Israel (07.08.2022).

La reunión celebrada la noche del jueves sirvió para marcar la fiesta musulmana del Eid al-Adha y "discutir la coordinación de seguridad y civil antes de la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Israel", indicó el despacho de Gantz en un breve comunicado.

"La reunión fue celebrada en términos positivos. Las partes discutieron los retos civiles y de seguridad regionales y acordaron continuar la coordinación de seguridad y evitar actividades que puedan causar inestabilidad", agregó.

Abas "destacó la importancia de crear un horizonte político" entre israelíes y palestinos y "la necesidad de crear una atmósfera (positiva) antes de la visita del presidente Biden", informó por su parte la agencia noticiosa palestina WAFA.

Abas y Gantz, líder del centrista partido Azul y Blanco, se reunieron en diciembre en Israel, lo que generó un intenso debate en círculos políticos israelíes.

Su nuevo encuentro en Ramala, sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania ocupada, se dio menos de una semana antes de la visita de Biden como parte de una gira por Oriente Medio.

Biden visitará Israel y Cisjordania ocupada del 13 al 15 de julio, y conversará con Abas y con el nuevo primer ministro israelí, Yair Lapid, antes de partir a Arabia Saudita.

gs (afp, ap)

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS