Washington (Estados Unidos), 07/11/2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (2-Izq.), junto a la vicepresidenta Kamala Harris (2-Der.) y la directora interina de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, Alondra Nelson (Izq. ), mira durante una sesión informativa del director de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), Bill Nelson (R), sobre las primeras imágenes del telescopio espacial Webb en el South Court Auditorium de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 11 de julio de 2022 (Estados Unidos) EFE/EPA/SHAWN THEW

La NASA obtuvo la primera imagen a todo color emitida por el telescopio espacial James Webb, cuya inversión fue de $10 millones. En la increíble imagen se ve a profundidad el espacio y atrás en el tiempo. Capturó la tenue luz de las galaxias que se forman en la infancia del cosmos.

La imagen fue revelada este lunes en una ceremonia de la Casa Blanca por el presidente Joe Biden así como altos funcionarios de la NASA.

¿Qué se ve en la imagen? Da un vistazo a un cúmulo de galaxias llamado SMACS 0723, que funciona como una lente masiva, magnificando los objetos extremadamente débiles y cósmicamente distantes detrás de él.

  • El administrador de la NASA, Bill Nelson, comentó en el evento: "Estamos viendo hacia atrás más de 13 millones de años" y avisó que retrocederán más "porque esta es solo la primera imagen.

Mayor resolución. La Casa Blanca explicó que estas imágenes son las "de mayor resolución del universo infrarrojo jamás capturadas".

  • Este comentario se dio porque el telescopio está diseñado para observar en la porción infrarroja del espectro electromagnético; reúne luz en longitudes de onda inaccesibles para el telescopio Hubble.

Falta más por ver. Se tiene previsto que el martes por la mañana se haga una revelación más completa de nuevas imágenes en una rueda de prensa que se ofrecerá en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, ubicado en Greenbelt, Maryland.

  • Tanto la NASA como sus socios, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, han estado a cargo de las primeras imágenes del Webb en la secuencia inicial de observaciones.
  • El telescopio fue lanzado en la Navidad de 2021 y orbita cerca del sol, aproximadamente a un millón de millas de la Tierra.
  • En el pasado se han publicado algunas fotos y videos relacionados a la fase de prueba del Webb.

Astrónomos entusiasmados. Las imágenes obtenidas por el telescopio Webb llenan de entusiasmo a los astrónomos de entusiasmo, pues creen que habrán visiones revolucionarias del universo desde distancias cósmicas y con una gran resolución.

  • El astrónomo de la Universidad de California en Santa Cruz, Garth Illingworth, asegura que este telescopio, concebido como el sucesor del Hubble "tiene capacidades que superan con creces mis sueños más optimistas". En un correo electrónico escribió a sus colegas "las capacidades del Webb están realmente fuera de este mundo".

Fuente principal: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS