Un robot que juega ajedrez le rompió un dedo a un niño de siete años durante una partida en el Abierto de Moscú, reseñaron los medios rusos la semana pasada. El incidente no está del todo claro pero aparentemente el robot se inquietó ante las rápidas respuestas del pequeño. 

"El robot rompió el dedo del niño", dijo Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia de noticias TASS tras el incidente, y añadió que la máquina había jugado muchas exhibiciones anteriores sin alterarse. "Esto es, por supuesto, malo". El incidente ocurrió el 19 de julio

  • En un video que dura unos pocos segundos se ve cómo el brazo robótico pellizca al niño durante varios segundos hasta que un grupo de adultos se abalanzan sobre la máquina y separan al niño de ella. 
  • Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, declaró a Baza que el robot pareció abalanzarse tras coger una de las piezas del niño. 
  • En lugar de esperar a que la máquina completara su movimiento, el niño optó por una rápida réplica, dijo.
  • "Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar", dijo Smagin. "Este es un caso extremadamente raro, el primero que recuerdo", añadió.
  • El robot está configurado de la siguiente manera: hace un movimiento y su oponente debe esperar a que culmine antes de hacer el siguiente movimiento. EL niño no espero y el robot lo agarró. 
  • Baza nombró al niño como Christopher y dijo que era uno de los 30 mejores ajedrecistas de la capital rusa en la categoría de menores de nueve años. "La gente se apresuró a ayudar y sacó el dedo del joven jugador, pero no se pudo evitar la fractura", dijo.
  • El niño, al que le tuvieron que inmovilizar el dedo, no registró mayores traumas y pudo seguir jugando al día siguiente. 
  • Sus padres, sin embargo, se han puesto en contacto con la fiscalía. "Nos comunicaremos, lo resolveremos y trataremos de ayudar en todo lo que podamos", dijo. Smagin declaró a RIA Novosti que el incidente fue "una coincidencia" y que el robot era "absolutamente seguro".

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS