tiroteo en Filadelfia
VIOLENCIA. Se ejecutaron nueve disparos en la fiesta/Pexels

Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo en México en el interior de un bar, en el municipio de Tehuacán, en Puebla. Los presuntos responsables circulaban la madrugada del domingo 24 de julio a bordo de una motocicleta sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos, a la altura de la colonia 3 de Mayo.

Cuando los sospechosos pasaron entre las calles 23 y 25 Poniente, se detuvieron afuera del bar que lleva por nombre “El Potrero” y, tras descender de la unidad, ingresaron y abrieron fuego contra un grupo de personas que estaba presente.

Posteriormente los sujetos abandonaron el lugar. Huyeron a bordo de la motocicleta y los clientes dieron aviso a las autoridades, lo cual movilizó de inmediato a los paramédicos, quienes a su llegada indicaron que tres de las personas atacadas habían fallecido.

Entre tanto, otras cuatro resultaron heridas y los rescatistas las llevaron a un hospital, donde hasta el momento su estado de salud es delicado. Policías municipales desplegaron un operativo en la zona, pero no lograron localizar a los responsables.

Por su parte, los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias y llevaron al anfiteatro los cadáveres de las víctimas, de quienes no se proporcionaron sus identidades. Las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación correspondiente para determinar el móvil de los hechos.

Otro tiroteo en México

Horas antes en Playa del Carmen, zona turística de Quintana Roo, volvió a empañarse de violencia la noche del sábado de 23 de julio. Se registró un ataque en la Quinta Avenida, en el que resultaron heridas tres personas.

En el hecho, según detalló la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, siete personas fueron detenidas y tres armas aseguradas. Por consecuencia se inició una carpeta de investigación para determinar a los responsables del ataque.

“Inició carpeta de investigación con motivo de la puesta a disposición de siete personas como probables participantes por el delito de lesiones en la zona centro del municipio de Solidaridad”, informó la Fiscalía.

Entre las personas heridas se encuentran dos de nacionalidad mexicana y una española, las cuales fueron trasladadas para recibir atención médica. Aunque están fuera de peligro, según los reportes tras el tiroteo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

ÚLTIMAS NOTICIAS