Ataques en Chile fueron adjudicados por la Resistencia Mapuche Malleco
Imagen referencial de un incendio. Foto: Unsplash

Los ataques en Chile se dieron alrededor de las 4 de la mañana de este 1 de agosto cuando un grupo de desconocidos ingresó al Club Aéreo de Curacautín, en la región de La Araucanía, donde incendiaron tres avionetas que fueron consumidas por completo por las llamas.

El grupo Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el ataque, dejando un mensaje que decía: “Libertad a los presos mapuche en huelga de hambre. Wallmapu avanza hacia la liberación nacional”, según lo que reseña el portal “24horas”.

Entre tanto, el comisario de la quinta Comisaría de Carabineros de Curacautín, el mayor Fernando Mella, comentó que “se estableció que individuos desconocidos, encapuchados, llegaron al lugar y mediante elementos acelerantes prendieron fuego a tres aeronaves”.


Bomberos y equipos especializados llegaron al lugar para combatir el incendio, mientras el cuerpo de policía se encuentra realizando las respectivas diligencias para encontrar a los responsables del ataque.

Ante los ataques el Club Aéreo de Curacautín emitió un comunicado a través de sus redes sociales en lo que criticaron lamentaron lo ocurrido y precisaron que será muy difícil recuperar las aeronaves que resultaron destruidas, que adquirir unas nuevas tiene un alto costo. Esas avionetas fueron usadas para el traslado de vacunas contra el covid-19 a zonas remotas de Chile.

“Lo que ha ocurrido en el sur de nuestro país es absolutamente condenable e incomprensible, porque los clubes aéreos están para servir a la nación. Para entregar un beneficio que mejore la calidad de vida de las personas; y que sean objeto de un ataque cobarde nos parece inaceptable”. Reza un comunicado del Club Aéreo de Curacautín.

Otro de los ataques en Chile

A la par también hubo un ataque incendiario, pero ocurrió en la localidad de Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro, afectando la Casona Santa Inés. Esta casa patronal resultó completamente destruida junto a un jeep que estaba estacionado en el lugar.

Al momento del incendio había un trabajador en el inmueble quien afirmó escuchar un fuerte estruendo para luego percatarse que el domicilio estaba en llamas. Además de ello, el hombre aseguró que logró ver a un grupo de sujetos huyendo del lugar en dirección desconocida.

ÚLTIMAS NOTICIAS