Se han quemado más de 1,6 millones de acres en Estados Unidos este año. Imagen de las labores en el incendio Oak el 22 de julio de 2022. | Foto: Efe.

A cinco días de haber empezado el incendio en McKinney, el fuego ha arrasado más de 56 mil acres de madera seca en el norte de California, ha causado la clausura de 96 calles de la zona, la evacuación de varias comunidades y la muerte de cuatro personas.

Lo último: El domingo hallaron a dos personas sin vida en un vehículo al oeste del río Klamath; y el martes la Oficina de Sheriff del Condado de Siskiyou informó dos fallecidos más en diferentes casas en la misma área, a lo largo de la ruta estatal 96.

  • El fuego inició en el Parque Nacional Klamath National Forest en el condado de Siskiyou, al sur del estado California y cerca de la frontera con Oregon. Ha crecido hasta llegar a ser el incendio más grande de este año para el estado.
  • El incendio se expandió el fin de semana, provocando la evacuación de cientos de personas de las comunidades cercanas. El gobernador del estado, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia para el condado de Siskiyou.

Los datos: El Centro Nacional Interinstitucional de Bomberos comunicó el martes que el incendio McKinney no está contenido. Además, es uno de los 60 incendios forestales y complejos de fuego que han quemado más de 1,6 millones de acres en Estados Unidos este año.

  • Las bajas temperaturas, el incremento de la humedad, el viento y la lluvia del lunes impidió a los bomberos construir líneas de contención, indicó un informe de progreso entregado el martes.
  • Brian Nieuwenhuis, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Medford, dijo que las fuertes lluvias podrían ocasionar flujo de escombros o deslizamiento de tierra, lo que representa un peligro para los bomberos. Agregó que los incendios podrían continuar toda la semana.

Fuente principal de la noticia: The New York Times.

ÚLTIMAS NOTICIAS