Tiroteo en DC: un muerto y cinco heridos, entre ellos un bombero
El jefe de la policía de D.C., Robert J. Contee III, habla con los periodistas el 1 de agosto después de que seis personas fueran tiroteadas, una de ellas mortalmente, en el exterior de un complejo de apartamentos en el barrio de Kingman Park, al noreste de Washington. (Jasmine Hilton/The Washington Post)

Un hombre murió y otros cinco resultaron heridos durante un tiroteo que se produjo en el bloque 1500 de la calle F, NE, en Washington DC el lunes por la noche. El fallecido quedó identificado como Lance Melvin, de 24 años, de Southeast.

Las autoridades confirmaron que una de las personas que recibió un disparo fue un bombero local que está fuera de servicio. “Estamos apoyando a nuestro hermano que permanece hospitalizado lo mejor que podemos mientras se recupera”, dijo el Departamento de Bomberos. 

  • El tiroteo se reportó alrededor de las 8:30 p.m. en la cuadra 1500 de la calle F NE fuera del complejo de apartamentos Azeeze Bates, dijo el jefe de policía Robert J. Contee II. 
  • Los cinco heridos fueron trasladados a un hospital. Se desconoce su estado.
  • Contee dijo que desconocía el motivo del tiroteo y que la policía no sabía si los hombres se conocían entre sí. 
  • Dijo que parecía haber un grupo grande de personas en la zona cuando se produjeron los disparos. La investigación está en curso.

Tiroteo en Seattle deja un muerto y cinco heridos

  • El lugar del tiroteo se encuentra en el barrio de Kingman Park, cerca del extremo noreste de Capitol Hill, en DC
  • Una vecina, una de las varias que se encontraban en el lugar de los hechos mientras las ambulancias se alineaban en la calle, dijo que había oído al menos 15 disparos.

La violencia armada en DC

  • La violenta noche del lunes incluyó otros tres tiroteos, ninguno de los cuales fue mortal. 
  • En total, desde el pasado miércoles 27 de julio hasta el lunes, al menos 30 personas recibieron disparos en la zona de DC. De ellas seis han muerto. 
  • La semana pasada, en dos ocasiones en el sureste de Washington, la policía dijo que asaltantes armados con rifles de asalto rociaron más de 90 balas en aparcamientos, y en un caso mataron a dos hombres.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post y DC News Now

ÚLTIMAS NOTICIAS