muertes en la carreteras
TRAGEDIA. Imagen referencial del accidente ocurrido en el estado de Maryland/Pixabay

Estados Unidos registró la más alta tasa de muertes en las carreteras durante el primer trimestre en los últimos 20 años, de acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Según la agencia federal, la estimación es de 9 mil 560 personas fallecidas en accidentes automovilísticos entre los meses de enero y marzo, un 7% más que el mismo lapso del año 2021.

Calculadora en mano. El aumento en la tasa de muertes en las carreteras ha ido en alza desde el arribo de la pandemia del COVID-19 al país. En 2019, por ejemplo, 33 mil 355 personas perdieron la vida en las vías, según cifras del organismo. En 2020 el total creció a 38 mil 824, mientras que en 2021 el número fue 42 mil 915.

Dicen por ahí. "Estamos hablando de tres años seguidos de muertes de tráfico, no solo de estar arriba, sino de haber aumentado significativamente", explicó a ABC News Jonathan Adkins, director ejecutivo de la Asociación de Seguridad en las Carreteras del Gobernador.

  • "Los estados me están diciendo en todo el país que las velocidades han aumentado, los conductores continúan acelerando", siguió.
  • A su juicio, "realmente necesitamos atraer algo de la misma atención al exceso de velocidad que se prestó a la conducción en estado de ebriedad y la conducción distraída".
  • "Si consiguiéramos que los conductores redujeran la velocidad aunque fuera un poco, eso haría una gran diferencia", comentó.
  • "Los números generales todavía se están moviendo en la dirección equivocada", explicó el administrador del organismo, Steve Cliff. 

Fuente principal de la noticia: ABC News

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación