COMPARTE

Al igual que pasó en 1985 y 2017, un sismo el cual tuvo como epicentro el estado de Michoacán sorprendió al país azteca este lunes 19 de septiembre. Los videos virales del terremoto que se registró en México los subieron los internautas a las redes.

Las personas en el ciberespacio compartieron varias publicaciones en las cuales expresaron lo que estaban viviendo en ese momento:

"Woow estuvo fuertísimo en el epicentro", "El perrito", "Fuerza a los hermanos de Michoacán", "Este sí se sintió", "Esperamos todos estén bien", "Impresionantes imágenes del #terremoto en #México. Este edificio de siete pisos se mueve como si se fuera a derrumbar", se leen en los comentarios.

La magnitud del terremoto fue de 7.6 según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Sacudió parte del accidente al centro de México.

Es pertinente resaltar que este movimiento ocurrió en lo misma fecha en el que se han registrado otros en años anteriores. Este año el núcleo tuvo luchar en Coalcomán, Michoacán y los habitantes de dicho estado grabaron videos desde diferentes zonas en los que se ve el momento del suceso.

Por su parte, la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una alerta de tsunami para las costas de México, específicamente en los estados de Michoacán, Colima, Guerrero y Jalisco.

Asimismo, las autoridades mexicanas reportaron dos fallecidos en el municipio de Manzanillo, en el estado de Colima. Se conoció que las víctimas eran hombres. La primera víctima murió tras caerle la barda de una tienda. La segunda perdió la vida por el desplome del techo del gimnasio en el que se encontraba.

Reporte del terremoto registrado en México

Laura Velázquez, quien es coordinadora nacional de Protección Civil, informó que hasta los momentos reportaron un total de 10 heridos. Nueve son de Manzanillo, en Colima, mientras que hubo otro lesionado en Coalcomán, Michoacán.

Fuente principal de la noticia: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS